Los alumnos de UNEATLANTICO participan en un taller sobre financiación no tradicional de la mano de Nacho Irastorza

16 Mar 2021
Los alumnos de UNEATLANTICO participan en un taller sobre financiación no tradicional de la mano de Nacho Irastorza
Nacho Irastorza, imparte un taller a los alumnos de UNEATLANTICO sobre los diferentes modelos de financiación.

El pasado jueves Nacho Irastorza, impartió un taller a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico inscritos en los talleres formativos “Emprende y Aprende”.

«Me suena crowdfunding, pero no sé lo que es. ¿Cómo lo puedo aprovechar para mi startup? ¿Existe algo más?», ha sido el nombre del taller en el que los alumnos pudieron conocer diversos modelos de financiación y la manera en la que las nuevas empresas pueden aplicarlo. 

Nacho Irastorza, el formador de este taller, ha explicado y ha puesto varios ejemplos de reciente contratación a través de las plataformas crowdfunding, así como de otras modalidades, como lending y equity, lo que despertó mucho interés entre el alumnado. Muchos de los que han asistido a la formación han coincidido en que estas plataformas, además de dar una oportunidad de reunir un capital para el negocio, ayudan a visibilizar el proyecto de empresa antes un público muy amplio. 

Irastorza ha completado esta información con otras fuentes de financiación de business angels y capital riesgo, haciendo hincapié en que previo a la negociación con los inversores privados es necesario preparar muy bien el plan de negocio para convencerlos.

El ciclo de los talleres “Emprende y Aprende” celebrados desde el mes de noviembre, en los que participaron otros profesionales como Marián Sánchez de Método Sáncal, Óscar Morales, Laura Soriano de Goodworking School y Gonzalo Mota de Algi Teams, entre otros, se cerrará en abril. 

En esta misma línea de emprendimiento, y también a través de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, la Universidad está llevando a cabo el programa “Hazlo Realidad” a través del cual los estudiantes reciben una mentorización de la mano de expertos en emprendimiento, gestión, desarrollo de negocio, inversión y financiación, marketing, RSC y comunicación. De lo que queda de marzo y en abril los alumnos ultiman los detalles de sus proyectos empresariales y los preparan para la presentación ante la CEOE-CEPYME en mayo. 

Por su parte, esta organización estará muy pendiente de la información previa sobre las startups, del pitch de cada alumno y, lo que es más importante, del acompañamiento futuro que puedan brindar a todos estos jóvenes desde el entorno empresarial real.

Con esto se pretende dar un impulso real a todos los alumnos que sienten inquietud y quieren aprender en materia de emprendimiento y, además, están dispuestos a probarse en el rol de creador o creadora de una startup. Es una experiencia muy enriquecedora, por lo que animamos a todos los estudiantes de UNEATLANTICO a aprovechar esta oportunidad en la siguiente edición, a partir de octubre de 2021.