Los alumnos de UNEATLANTICO participan en una gincana navideña dentro del marco de la asignatura Inglés I

23 Dic 2020
Los alumnos de UNEATLANTICO participan en una gincana navideña dentro del marco de la asignatura Inglés I
Los docentes de Inglés I organizan una gincana navideña

Alumnos de diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico, han realizado una gincana navideña en el Campus Universitario. Una actividad que se enmarca dentro de la asignatura Inglés I.

Esta actividad gamificada ha sido organizada por los docentes Manuel Cristóbal Rodríguez, Lucía Sánchez, Paula Quijano, Melody Mehravari, Inés Lourido y Celia Silvia. 

La gincana se ha realizado bajo todas las medidas de seguridad pertinentes. A través de códigos QR, escondidos en diferentes partes de la Universidad, los alumnos han ido encontrando diferentes pistas y superando pruebas. Como, por ejemplo, textos y puzles en inglés que les iban ofreciendo más información.

“Toda la actividad está en inglés y es una buena manera de hacer un repaso de todas las unidades que hemos visto hasta ahora de manera gamificada. Personalmente, creo que es una idea muy buena porque para muchos esta asignatura puede ser complicada y, de esta manera, hacemos que los alumnos pierdan el miedo y practiquen el idioma”, ha señalado el doctor Rodríguez .

En la actividad han participado, aproximadamente, 263 alumnos de los diferentes grados que ofrece la Universidad. y que cursan la asignatura de Inglés I. De este modo, la gincana se ha realizado en tres turnos con horarios diferentes. En el que los alumnos han formado diferentes grupos y han obtenido recompensas materiales como gominolas y chocolatinas. 

Esta actividad, no sólo busca que los alumnos practiquen inglés de una forma divertida sino, también, fomenta la participación, implicación y trabajo en equipo.