Los alumnos de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Ciencia y Tecnología de los Alimentos visitaron la destilería Siderit

18 May 2021
Los alumnos de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Ciencia y Tecnología de los Alimentos visitaron la destilería Siderit
Los alumnos de la asignatura «Procesado de Alimentos de Origen Vegetal» visitan Siderit.

Los alumnos de tercer curso de los grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Europea del Atlántico, efectuaron una visita a las instalaciones de la destilería Siderit

Una visita que se enmarca dentro de la asignatura Procesado de Alimentos de Origen Vegetal impartida por el profesor Pablo Oria, técnico Agrícola, especializado en Explotaciones Agropecuarias y especialista en Gestión de Empresas Agropecuarias.

De este modo, los estudiantes del grado tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de la empresa, situada en Arce (Cantabria). 

La Destilería Siderit SL, nace hace cinco años de la mano de los fundadores David Martínez y Rubén Leivas y a día de hoy se ha convertido en una empresa de referencia a nivel nacional e internacional en el sector, vendiendo unas 250.000 unidades al año en más de 35 países con un 85% de exportación internacional. 

Además, la empresa ha sido galardonada con numerosos premios como, por ejemplo, el premio accésit Alimentos de España o el premio al Sabor Superior en el concurso Taste & Quality Institute.

De este modo, los alumnos de la institución académica recorrieron las instalaciones de la fábrica y pudieron conocer todo sobre la historia de la empresa, los procesos de producción que emplean, así como la maquinaria de la que disponen para la elaboración de sus productos. 

Este tipo de visitas, permite a los estudiantes conocer en primera persona el funcionamiento de una empresa y los diferentes procesos de elaboración que se llevan a cabo para la obtención del producto final.