Los alumnos egresados en el grado en periodismo, Ángela Ruiz y Roberto Castañeda, nos hablan sobre la profesión y su trabajo actual

08 Oct 2020
Los alumnos egresados  en el grado en periodismo, Ángela Ruiz y Roberto Castañeda, nos hablan sobre la profesión y su trabajo actual
Ángela Ruiz y Roberto Castañeda, nos hablan sobre su trabajo como periodistas.

Los alumnos egresados del  grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, Ángela Ruiz y Roberto Castañeda, nos hablan sobre su trabajo como periodistas.

Ambos pertenecen a la segunda promoción de graduados en Periodismo por UNEATLANTICO, y desde entonces han tenido la oportunidad de trabajar en lo suyo.

Hoy hablamos con ellos, para que nos cuenten cómo está siendo su experiencia en el mundo laboral tras graduarse. 

Ángela Ruiz trabaja como redactora en el periódicos digital El Diario Cantabria y Roberto Castañeda, ejerce como narrador en el programa de radio deportivo Aquí hay pelotas

“Es un lujo poder trabajar de lo que te gusta nada más acabar la carrera. Yo ya llevo más de un año en este periódico y está siendo una experiencia increíble. Estoy muy agradecida a los profesores que he tenido, porque gracias a ellos he podido poner en práctica todo lo aprendido” ha señalado Ángela Ruiz. 

Para Roberto Castañeda “los cuatro años como alumno en la Universidad fueron fantásticos, me llevo a grandes profesores, amigos y compañeros. Actualmente es un placer poder dedicarme al mundo de la radio. Poder participar en un programa de radio deportivo es un sueño”.

Por otro lado, la antigua alumna indica que el grado en Periodismo  “te da destrezas y herramientas que considero muy importantes no solo a nivel profesional sino personal. Permite conocerte a ti mismo, conocer la multitud de realidades que conviven en una sociedad y abrirte a ella, trabajar en equipo, te da un sentido crítico… La verdad es que como formación es un grado muy bonito, donde hay mucha actividad práctica, es muy dinámico y entablas muchas relaciones”.

En este sentido, para la Universidad Europea del Atlántico, es un orgullo ver cómo nuestros alumnos se han adentrado en el mundo laboral tan rápido. 

Por ello, animamos a todos los interesados en el ámbito de la información a cursar el grado en Periodismo. Además, la Universidad ofrece la posibilidad de realizar un doble grado con Comunicación Audiovisual, o bien por la rama de Publicidad y Relaciones Públicas.