Los alumnos de la asignatura Dirección Artística diseñan creativas maquetas a escala de espacios escénicos

14 Ene 2022
Los alumnos de la asignatura Dirección Artística diseñan creativas maquetas a escala de espacios escénicos
La creación de estas maquetas se ha desarrollado dentro del marco de la asignatura Dirección Artística.

Los alumnos de cuarto curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, han diseñado un espacio escénico mediante la realización de una maqueta a escala. 

Esta actividad se ha llevado a cabo en la asignatura de Dirección Artística que imparte la profesora Raquel González. Con motivo de la evaluación final de la asignatura, los estudiantes tuvieron que crear una maqueta a escala de un espacio escénico, mostrando su lado más creativo y artístico y dejando como resultado unos excelentes trabajos. 

El objetivo de este trabajo ha sido que los alumnos fuesen capaces de conceptualizar un espacio de forma creativa y coherente mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en clase sobre el uso de los colores, texturas, dimensiones y la forma en que estos elementos aportasen contenido narrativo.

De este modo, los estudiantes crearon las maquetas con diferentes dimensiones pero manteniendo los principios de promoción y usando diferentes tipos de materiales.  

El trabajo requería que se tratase de un espacio interior, en que hubiera como mínimo dos paredes, un punto de luz natural y un punto de luz artificial. Los estudiantes, además, podían escoger diseñar un espacio inspirado entre los años 1920 y 1980. 

Junto a la maqueta, los alumnos entregaron la planta, el alzado y el dibujo en perspectiva. El trabajo incluye, también, la conceptualización previa a través de planos acotados para que los elementos de la maqueta estuvieran realizados en la escala adecuada, así como un dibujo en perspectiva que les permitiera observar, antes de realizarla, qué aspecto tendría su diseño y si las proporciones propuestas fueron las adecuadas. A continuación, se mostrarán algunos de los trabajos realizados.

 

sadasda
Victoria Arrieta