Los chefs con estrella Michelin, Ignacio Solana y José Antonio González, visitan las instalaciones de UNEATLANTICO

25 Mar 2021
Los chefs con estrella Michelin, Ignacio Solana y José Antonio González, visitan las instalaciones de UNEATLANTICO
Los chefs Ignacio Solana, propietario del Restaurante Solana y José Antonio González, del Nuevo Molino visitan las instalaciones de la Universidad.

Los chefs Ignacio Solana, propietario del Restaurante Solana y premiado con una  estrella Michelin a los 31 años de edad y José Antonio González, también acreditado con una estrella Michelin y responsable de la cocina de El Nuevo Molino, han efectuado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico.

Estos reconocidos chefs, forman parte de Gastroatlántico, el consejo de expertos del área de la alimentación que prestará asesoramiento a las carreras de alimentación que oferta la Universidad. 

El objetivo de la visita, ha sido poner en conocimiento de los chefs las capacidades de la Universidad y del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y la forma en la que los alumnos podrían colaborar con ellos en materia de investigación. 

De este modo, los chefs mantuvieron una reunión con el Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón que animó a los visitantes a proponer iniciativas para llevar a cabo de manera conjunta. “Queremos hacer cosas tanto para nuestros estudiantes como para la sociedad cántabra en general”, indicó Calderón. 

A la reunión, también asistió María Luisa Sámano, directora de Proyectos de CITICAN y  docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO. Haciendo hincapié en la investigación y proyectos que se desarrollan a través de CITICAN.

Finalmente, Sámano y Elena Palacio, responsable de relaciones institucionales, fueron quienes les acompañaron a recorrer todas las instalaciones e infraestructuras I+D de las que dispone la Universidad como, por ejemplo, los laboratorios y cocinas habilitadas para los estudiantes de los grados en nutrición y alimentación.