Los jugadores del Racing B apadrinan la I San Silvestre Solidaria que organiza la Universidad Europea del Atlántico

13 Dic 2014
Los jugadores del Racing B apadrinan la I San Silvestre Solidaria que organiza la Universidad Europea del Atlántico
Alumnos, profesores y personal de la casa participan en una carrera de 3,2 kilómetros en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria

Santander, 13 de diciembre de 2014

Una representación de jugadores y del cuerpo técnico del Racing B de Santander ha apadrinado hoy la I San Silvestre Solidaria que organiza la Universidad Europea del Atlántico  en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Alumnos, profesores y personal de la institución académica han asistido disfrazados para participar en una carrera de 3,2 kilómetros marcada por el carácter festivo.

Para inscribirse en la carrera era indispensable aportar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos que la próxima semana se donarán a Cruz Roja Santander. El objetivo de la actividad era reunir en torno al deporte al máximo número de personas de la comunidad universitaria y fomentar la integración de todos los compañeros y alumnos de la casa.

Ataviados con los disfraces más variopintos, los participantes dieron cuatro vueltas al aparcamiento que se encuentra frente a la fachada sur del edificio de la Universidad y completaron, entre risas, una jornada festiva y solidaria. Aunque las predicciones del tiempo no eran demasiado halagüeñas, la lluvia dio tregua y la jornada terminó sin ningún incidente.

La presencia de los deportistas del Racing refuerza el vínculo que ya tiene la Universidad con un equipo en el que compiten, en sus diferentes categorías, seis de los alumnos de la institución académica. Así, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se encuentran matriculados este primer año Borja Granero, de la primera plantilla del Real Racing Club; Rubén Sánchez, Miguel Secades y David Puras del filial, y Fermín Sánchez y Borja Ares del juvenil A de la División de Honor.