El doctor Lucas Ramada reflexionará esta tarde sobre formatos literarios relevantes y el fomento de la vocación lectora

28 May 2018
El doctor Lucas Ramada reflexionará esta tarde sobre formatos literarios relevantes y el fomento de la vocación lectora

‘Si esto no va de libros, ¿de qué va?: Ficción digital infantil y juvenil y educación primaria’ es el título de la conferencia que impartirá esta tarde el doctor Lucas Ramada Prieto en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico.

La actividad, promovida conjuntamente entre la institución académica y las plataformas Educación fácil e ingenioso y Xenon Computer, se enmarca en el ciclo de conferencias Educar en el Siglo XXI que celebra UNEATLANTICO desde el mes de noviembre y que ahora afronta ya su recta final.

La cita de hoy empezará a las 17.30 horas en el campus y la entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.

Ramada Prieto es especialista en el estudio de formas de ficción digital para niños y jóvenes y esta tarde reflexionará sobre los formatos literarios relevantes y el fomento de la vocación lectora, al hilo de aquellas palabras pronunciadas por John Dewey en 1914:

“La educación no es una cuestión de diseñar ingeniosas maneras para divertir o motivar a los alumnos, sino de ser relevantes y cercanos a sus motivaciones y aspiraciones reales. No debemos educar para el futuro, sino para la vida real”.

El ponente de esta tarde es una voz aclamada en medio mundo para tratar la ficción digital infantil y juvenil. Los interesados pueden seguirle en Instagram: @estonovadelibros.

El vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro, el representante de Google Education en España, Gonzalo Romero, y los docentes y considerados referentes tanto en integración de la tecnología en los procesos de aprendizaje como en la aplicación de la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS), Néstor Alonso y Roser Batlle, respectivamente, son algunos de los ponentes que ya han intervenido en este ciclo.

Fecha: Lunes 28 de mayo

Lugar: Sala de exposiciones de UNEATLANTICO

Hora: 17.30 horas

Reserva de plaza (gratuita): http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.