Lucía Terán Canduela, directora web en la Universidad Europea del Atlántico, nos habla sobre su trayectoria profesional y sobre las funciones que se realizan dentro del departamento que supervisa.
En cuanto a su experiencia, Terán es egresada en Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia, con Máster en Diseño 3D y Animación Digital en Madrid y actualmente cursando el Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos que oferta la Universidad Europea del Atlántico.
Durante sus primeros años en el mundo laboral, trabajó como diseñadora gráfica y web freelance, posteriormente comenzó en el mundo de la empresa realizando tareas de diseño y desarrollo de páginas web en el sector del e-commerce y en diferentes empresas de la región. Desde hace aproximadamente cuatro años forma parte del personal de la Universidad y tal y como indica, esta oportunidad «ha supuesto un antes y un después en mi carrera profesional».
En lo relativo a las tareas que se realizan desde el departamento web destacan la «coordinación y validación de productos de interfaz gráfica y presencia online (internos y externos) o coordinar y colaborar con el equipo de Diseño y Experiencia de usuario y los Stakeholders (clientes) para preparar los mockups (prototipos) del material gráfico y de los servicios web de la organización».
Lucía Terán, explica que el departamento que supervisa está compuesto por un equipo multidisciplinar de futuros ingenieros informáticos y otros profesionales del sector, con funciones de programación, diseño y dirección de equipos, haciendo hincapié en la variedad de proyectos y la adaptabilidad de los estudiantes. «Es increíble la cantidad de tareas diferentes a las que se enfrentan a diario y el modo en el que las afrontan». «Siempre hay personas que destacan, como en todos los sitios, pero muchos de ellos son capaces de cambiar de una tarea a otra sin que les suponga un esfuerzo extra. También aprenden nuevas tecnologías, que en muchas ocasiones, ellos mismos proponen, con una facilidad increíble », señala.
En paralelo a esto, Lucía Terán, dirige trabajos finales de grado de los estudiantes del grado en Ingeniería Informática. «La revisión de los Trabajos de Final de Grado es bastante laboriosa, pero muy reconfortante a la vez. En ellos, se puede ver la evolución y madurez de los estudiantes, como cambia su manera de pensar y cómo poco a poco van organizando sus ideas y le dan vida al proyecto que van a desarrollar durante su último año en la universidad», comenta.