Lucía Terán, directora web en UNEATLANTICO, nos habla sobre su trayectoria y explica las tareas que se realizan en el departamento

22 Sep 2022
Lucía Terán, directora web en UNEATLANTICO, nos habla sobre su trayectoria y explica las tareas que se realizan en el departamento
Lucía Terán Canduela directora web en la Universidad Europea del Atlántico.

Lucía Terán Canduela, directora web en la Universidad Europea del Atlántico, nos habla sobre su trayectoria profesional y sobre las funciones que se realizan dentro del departamento que supervisa. 

En cuanto a su experiencia, Terán es egresada en Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia, con Máster en Diseño 3D y Animación Digital en Madrid y actualmente cursando el Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos que oferta la Universidad Europea del Atlántico. 

Durante sus primeros años en el mundo laboral, trabajó como diseñadora gráfica y web freelance, posteriormente comenzó en el mundo de la empresa realizando tareas de diseño y desarrollo de páginas web en el sector del e-commerce y en diferentes empresas de la región. Desde hace aproximadamente cuatro años forma parte del personal de la Universidad y tal y como indica, esta oportunidad «ha supuesto un antes y un después en mi carrera profesional».

En lo relativo a las tareas que se realizan desde el departamento web destacan la «coordinación y validación de productos de interfaz gráfica y presencia online (internos y externos) o coordinar y colaborar con el equipo de Diseño y Experiencia de usuario y los Stakeholders (clientes) para preparar los mockups (prototipos) del material gráfico y de los servicios web de la organización».

Lucía Terán, explica que el departamento que supervisa está compuesto por un equipo multidisciplinar de futuros ingenieros informáticos y otros profesionales del sector, con funciones de programación, diseño y dirección de equipos, haciendo hincapié en la variedad de proyectos y la adaptabilidad de los estudiantes. «Es increíble la cantidad de tareas diferentes a las que se enfrentan a diario y el modo en el que las afrontan». «Siempre hay personas que destacan, como en todos los sitios, pero muchos de ellos son capaces de cambiar de una tarea a otra sin que les suponga un esfuerzo extra. También aprenden nuevas tecnologías, que en muchas ocasiones, ellos mismos proponen, con una facilidad increíble », señala. 

En paralelo a esto, Lucía Terán, dirige trabajos finales de grado de los estudiantes del grado en Ingeniería Informática. «La revisión de los Trabajos de Final de Grado es bastante laboriosa, pero muy reconfortante a la vez. En ellos, se puede ver la evolución y madurez de los estudiantes, como cambia su manera de pensar y cómo poco a poco van organizando sus ideas y le dan vida al proyecto que van a desarrollar durante su último año en la universidad», comenta.