La estudiante Lucía Uriel representó a UNEATLANTICO en los Campeonatos de España universitarios de esgrima

04 Abr 2016
La estudiante Lucía Uriel representó a UNEATLANTICO en los Campeonatos de España universitarios de esgrima

Lucía Uriel, estudiante de primer curso del grado en Periodismo ha representado a la Universidad Europea del Atlántico en los Campeonatos de España universitarios en la modalidad de esgrima. Se trata de la primera deportista que participa con los colores de UNEATLANTICO en un campeonato de España y, aunque no ha conseguido hacer pódium, su actuación ha sido muy meritoria.

Un total de veinte tiradoras tomaron parte en este campeonato nacional, divididas en cuatro grupos de cinco participantes que después hubieron de rehacerse. En un principio Lucía se vio encuadrada en un grupo relativamente fácil, pero el segundo se convirtió probablemente en el más difícil de la competición ya que incluía a la décimo segunda clasificada del ranking mundial junior y a otras dos tiradoras de nivel internacional. Pese a estas dificultades, Lucía Uriel consiguió una victoria que le permitió acceder a un grupo relativamente bueno, ya que ocupó la décimo cuarta plaza entre las veinte, lo que le obligó a tirar tablón de treinta y dos.

Tras bastante sufrimiento y una gran igualdad durante buena parte del asalto, Lucía logró vencer por un tanteador final de 15-11, gracias al cual pudo acceder al tablón de dieciséis principal. En este nivel, la representante de UNEATLANTICO se vio emparejada, nada menos, que con la actual campeona de España en categoría absoluta, y a pesar de disputar un excelente asalto terminó superada por un resultado final de 15 tocados a 7.

La sede de los Campeonatos de España Universitarios en la disciplina de esgrima ha sido la Universidad Politécnica de Madrid, que acogió la competición entre los días 1 y 3 de abril.

Lucía Uriel fue campeona de Cantabria de menores de 17 años en la temporada 2013-2014. En la actualidad es tiradora en la Liga Oro, la primera división por equipos, encuadrada como titular en las filas del Club de Esgrima Santander. Ocupa actualmente el puesto 46 en el ranking nacional y puesto 81 en la categoría superior. Uriel participó en la concentración de Navidad de la Selección Española a la que el acceso está restringido por ranking y ha obtenido diversas medallas  tanto en competiciones amistosas por el norte de España como a nivel regional.