UNEATLANTICO acoge el jueves una conferencia sobre malos tratos a la infancia

13 Ene 2020
UNEATLANTICO acoge el jueves una conferencia sobre malos tratos a la infancia

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico acogerá el jueves, a partir de las 11.00 horas, la conferencia Los malos tratos a la infancia. La responsabilidad de los profesionales en su detección, notificación e intervención. Abuso sexual infantil y su prevención en el ámbito educativo’.

Esta actividad, organizada junto al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS), se enmarca dentro de la asignatura de Psicología de la educación que imparte el director del grado en Educación Primaria (bilingüe), Gonzalo Silió.

Dada la importancia que pueden tener también los profesionales de Psicología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para prevenir, detectar e intervenir en estos casos, la Universidad Europea del Atlántico ha abierto la convocatoria a los alumnos de estos grados.

La presidenta y una de las psicólogas de CAVAS, Eva Gómez y Naiara Navarro, respectivamente, serán las encargadas de conducir esta charla.

El Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS) lleva cerca de 33 años luchando por la prevención y atención a personas adultas víctimas de agresiones sexuales, a quienes se les brinda apoyo y tratamiento psicológico, asistencia sexológica y psiquiátrica, asesoramiento jurídico, entre otras ayudas. En caso de menores abusados, se interviene directamente con los padres responsables y se establecen grupos terapéuticos.

Dentro de esto, también se lucha por la prevención de malos tratos infantiles y es miembro cooperante de la Organización contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas en Cantabria.

El centro trabaja, además, con los expertos de las Unidades de Trabajo Social (UTS) pertenecientes al Ayuntamiento de Santander, creando diversas iniciativas de sensibilización contra el maltrato infantil.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5e15a8223cf83c241e0d80f6.

conferencia-cavas