María Eugenia Cuenca-Romero, Directora de Relaciones externas y RSC del Grupo PITMA ofreció una charla en UNEATLANTICO

30 Nov 2020
María Eugenia Cuenca-Romero, Directora de Relaciones externas y RSC del Grupo PITMA ofreció una charla en UNEATLANTICO
María Eugenia Cuenca-Romero, ofreció una charla a los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Los alumnos de cuarto curso del grado en Publicidad y Relaciones de la Universidad Europea del Atlántico, han asistido a una charla impartida por  María Eugenia Cuenca-Romero, Directora de Relaciones Externas y RSC en Grupo PITMA, uno de los mayores grupos industriales y de servicios de Cantabria.

Esta actividad se enmarcó dentro de la asignatura «Comunicación estratégica de gabinetes de comunicación y agencias de publicidad”, impartida por Antonio Cornadó, delegado de Dircom en Cantabria y profesor de UNEATLANTICO. 

A través de esta charla, los alumnos han tenido  la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia profesional de una directora de comunicación y cómo su actividad forma parte de la estrategia de la empresa.

En este sentido, cabe destacar que los alumnos, están comenzando a trabajar en la planificación estratégica y para ello deberán conocer las diferentes herramientas de la comunicación y todo lo que los dircoms usan en su día a día. Algo que sirve para favorecer la estrategia de comunicación que ayuda en la estrategia global de las compañías

alumnosuneatlantico

“La RSC es una herramienta singularmente importante ya que ancla a las empresas con su territorio y su zona de influencia, a la vez que proyecta una imagen positiva (y coherente) con los principios y las acciones de la marca. Mi interés es que en esta sesión se pueda trasladar a los alumnos la experiencia profesional de María Eugenia Cuenca-Romero en este ámbito y cómo, desde su responsabilidad, hacer que la comunicación colabore en la estrategia empresarial del conjunto del Grupo PITMA”, señaló Antonio Cornadó. 

Durante la conferencia los alumnos participaron e interactuaron con la ponente, a través de la realización de diferentes preguntas. Esta dinámica actividad, permitió a los estudiantes conocer de la mano de esta profesional el importante papel de la comunicación en el ámbito empresarial. 

Finalmente, el grado en Publicidad y Relaciones Públicas, dota a sus estudiantes de las herramientas necesarias para; producir y crear productos publicitarios para medios impresos, audiovisuales y multimedia, analizar los procesos de comunicación, diseñar estrategias de marketing y relaciones públicas a través de medios digitales y organizar y gestionar eventos de diversa naturaleza. Por ello, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en adquirir esta formación a cursar este grado que, tantas salidas ofrece.