La doctora Cristina Mazas volvió a su antiguo colegio, La Salle, para impartir una clase de Economía a los estudiantes de bachillerato

02 May 2022
La doctora Cristina Mazas volvió a su antiguo colegio, La Salle, para impartir una clase de Economía a los estudiantes de bachillerato
La doctora Cristina Mazas regresó a su antiguo colegio, La Salle, para impartir una charla sobre Economía

La doctora en Econometría y directora del Observatorio Ocupacional de la Universidad Europea del Atlántico, Cristina Mazas Pérez-Oleaga, fue invitada a impartir una clase dirigida a alumnos de primer curso de bachillerato que cursan la asignatura de Economía en el Colegio La Salle, en el cual la propia doctora cursó sus estudios.

La doctora Mazas comenta que al ser ex alumna del colegio, recibir la invitación fue una alegría muy grande y una experiencia fantástica. “La verdad es que fue muy buena y muy emocionante por dos motivos: el primero, por estar ahí de nuevo y el segundo, por tener contacto con los alumnos y animarles para que se decanten por el grado en Administración y Dirección de Empresas, afirma.

Asimismo, admite que recuerda con mucho cariño al colegio debido a que una buena parte de la base del conocimiento que ha adquirido para luego llevar a cabo su vida profesional ha venido de La Salle. Por otro lado, destaca que intentó transmitir a los alumnos que su vida profesional comienza desde sus estudios actuales, no hasta que comienzan la universidad. “Les puse una foto de la orla para que viesen que yo también estuve aquí, […] que yo estuve en un aula como la de ellos y para que entiendan que ese es el comienzo. Se pueden hacer muchas cosas, pero a partir de ahí inicia su trayectoria profesional”.

De igual forma, asegura: “Hay una cosa que a mí me parece muy importante, los años de estudio. Sobre todo los últimos años, tanto del colegio como de la universidad, ya que son unos años que marcan la vida profesional de una persona”.

Por otra parte, hace énfasis en el vínculo que se crea entre el alumno y la universidad: “Tú sales de una universidad y ahí sigue estando siempre una parte de tu persona, de tu vida. Hace muchos años que salí del colegio; sin embargo, nunca he perdido ese vínculo. Para muchos de nuestros alumnos supongo que la universidad siempre será una referencia en su vida. La vida que hiciste, tus amigos, tus profesores… Y eso me ha pasado cuando volví ahí”.

Respecto a los temas que se trataron en la clase, la docente de UNEATLANTICO menciona que les habló del entorno en el que ahora mismo las empresas desarrollan su labor.  Además, explicó el funcionamiento de una metodología que, según sus palabras “es un compendio de la situación en la que una empresa tiene que desarrollar su actividad y que se denomina el método VUCA, que en inglés es un acrónimo de Volatility (volatilidad), Uncertainty (incertidumbre), Complexity (complejidad) y Ambiguity (ambigüedad)”.