El atleta y estudiante de UNEATLANTICO Pablo Otero, obtuvo una medalla de bronce en los Campeonatos de España Universitarios

10 May 2022
El atleta y estudiante de UNEATLANTICO Pablo Otero, obtuvo una medalla de bronce en los Campeonatos de España Universitarios
Pablo Otero obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 10.000 metros

El estudiante de UNEATLANTICO, Pablo Otero ha obtenido la medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros en los Campeonatos de España Universitarios, que se han celebrado en el Estadio de Monte-Romero (Murcia). Hemos hablado con el deportista para conocer cómo ha sido su experiencia en la competición.

Esta semana participaste en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) en Murcia, ¿cómo valoras la experiencia de competir en una prueba de estas características?

Me parece que estas competiciones están muy bien y además dentro de mi deporte, el atletismo, tienen bastante repercusión, ya que suele haber un buen nivel. Me alegro de que se recuperen después de estar varios años sin hacerse por el Covid.

¿Cuáles fueron las sensaciones antes y durante el transcurso de la prueba de los 10.000 metros?

Pues hasta unos días antes de la prueba no sabía que prueba iba a correr, tenía mínima de participación en 1.500, 5.000 y 10.000, pero no sabía cuál correr, el jueves junto a mi entrenador decidimos ir a por el 10.000 y salió bien.

Finalmente, cruzaste la meta en tercera posición para lograr la medalla de bronce, ¿qué balance haces de este gran resultado, tanto para ti como para UNEATLANTICO?

Para mí es un buen resultado, nunca antes había conseguido una medalla en un nacional, antes de correr sabía que tenía muchas opciones de medalla, ya que acredita la cuarta mejor marca de los participantes. Pero aun así había que darle las 25 vueltas a la pista y sabía que podían pasar muchas cosas, puesto que es una prueba muy dura. Y en cuanto al resultado para la universidad, espero que también sea bueno.

 

Otras pruebas

Además del atletismo, otros deportes también han registrado representación de la Universidad Europea del Atlántico; es el caso del pádel, el tenis, la halterofilia, el baloncesto 3×3, el judo, el taekwondo, el karate o la escalada. De este modo, se pone de manifiesto la destreza deportiva de los estudiantes de la institución cántabra, destacando la cultura del esfuerzo y el gen competitivo para alcanzar los objetivos.

En pádel se desplazaron hasta Murcia las parejas masculina y femenina para disputar el torneo nacional. Míriam Lizarraga, Ángela Maestro, José Ruiz y Adrián Arenado completaron una primera ronda ante el gran nivel reunido en la cita.

En atletismo, además de Pablo Otero, compitieron Camila Romero y David Castaño. En natación UNEATLANTICO también estuvo en el podio, de la mano de David Juiz en la prueba de 50 metros mariposa, quien subió al cajón para recibir la medalla de bronce. A su vez, Alba Díaz completó con nota los magníficos resultados de la expedición cántabra.

En tenis, Pablo Sánchez, nuestro representante en el CEU, mostró un gran nivel en su partido de primera ronda ante un rival exigente. En este sentido, se pudo ver un tenis de calidad en la pista murciana. Por su parte, el equipo de baloncesto 3×3 formado por Pablo Ríos, Juan Carlos Quintana, Carlos Sepúlveda, Jose Bolívar Trueba y Carlos Cagigal viajó hasta la Comunidad de Madrid para enfrentarse a los mejores combinados universitarios de España. Del torneo disputado los días 4 y 5 de mayo, el equipo de UNEATLANTICO regresó con un brillante noveno puesto final.