Miembros de la Asociación Empresarial Energía Cantabria visitan las instalaciones de UNEATLANTICO

11 May 2021
Miembros de la Asociación Empresarial Energía Cantabria visitan las instalaciones de UNEATLANTICO
uciano Valle, Justo Ingualva y Rafael Caso de Energía Cantabria. visitan UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico, ha recibido al presidente de la Asociación Empresarial Energía Cantabria, Luciano Valle, al vicepresidente, Justo Ingualva y al vocal, Rafael Caso. 

Se trata de una asociación cántabra de empresas y profesionales de eficiencia energética y energías renovables en instalaciones. De este modo, Energía Cantabria, nace integrada en la Federación Cántabra de Empresarios del Metal y Afines (Cantabria Metal) y está integrada por profesionales y empresas de diferentes áreas como consultoría y auditoría energética, consultoría medio ambiental, ingenierías proyectistas de instalaciones, entre otros. 

Durante la visita de carácter institucional, los miembros de la asociación tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de las que dispone el Campus Universitario, en las que los alumnos pueden llevar a cabo diversas actividades y clases de carácter más práctico. 

energiacantabria

El objetivo de esta visita ha sido poner en marcha posibles vías de colaboración entre ambas instituciones en materia de eficiencia energética, economía circular, proyectos de biomasa, así como la posibilidad de la realización de prácticas externas de cara a los alumnos de grado. 

Del mismo modo, se comentó la posibilidad de llevar a cabo diferentes charlas por parte de profesionales del sector a los alumnos correspondientes al grado en Ingeniería de la Organización Industrial de UNEATLANTICO.