Miembros de la delegación de la República Dominicana visitan UNEATLANTICO con motivo de la presentación de una revista

23 Jun 2021
Miembros de la delegación de la República Dominicana visitan UNEATLANTICO con motivo de la presentación de una revista
Representantes de la Republica Dominicana vistan el Campus de la Universidad Europea del Atlántico.

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido la visita de varios miembros de la delegación de la República Dominicana. En este sentido, Yasmin Hernández Pérez de Bonilla, Rafael Menoscal Reynoso Rodríguez, Nelson Encarnación y Domingo Antonio Gómez han visitado el Campus Universitario con motivo de la presentación la de la revista País Dominicano Temático.

De este modo, los representantes de la República Dominicana han recorrido las instalaciones de las que dispone la Universidad en una visita guiada por la doctora y vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio

Además, el martes 22 de junio ha tenido lugar la presentación de la revista País Dominicano Temático. Un acto celebrado en el Salón de Actos de la institución académica al que acudieron docentes de la Universidad y alumnos de diferentes grados.

Una actividad en la que participaron los periodistas y docentes, Manuel Ángel Castañeda, director de El Diario Montañés durante 31 años y Dolores Gallardo, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria.  Así mismo, los comunicadores dominicanos, Rafael Menoscal y Nelson Encarnación presentaron a los asistentes la décima y onceava edición de la revista País Dominicano Temático, que dio lugar a un coloquio sobre periodismo, fake news, digitalización de la prensa, legislación y ética profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manuel Ángel Castañeda presentó a los invitados, quienes agradecieron a la Universidad la oportunidad de realizar esa presentación. “Esta oportunidad es muy importante para nosotros, el poder conversar y tener un intercambio con los jóvenes que nos van a sustituir”, comentó Nelson Encarnación, vicepresidente de País Dominicano Temático.

Por su parte Rafael Menoscal señaló que “la revista nace a la sombra de enfoques diferentes tras la búsqueda de un periodismo de verdad, con contenidos que buscan llenar espacios que los tradicionales medios han cerrado. Es una revista de debate en la que damos prioridad a lo académico, a la investigación y a la formación»,

Es importante destacar que varios miembros de la Universidad Europea del Atlántico han colaborado en esta revista a través de publicación de artículos. Es el caso de Jesús Peña, miembro de la secretaría técnica del rectorado o de la doctora Mariacarla Martí, docente del grado en Psicología. 

Así mismo, tras una interesante charla sobre comunicación los alumnos de la Universidad tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con los invitados.  En este sentido, para la Universidad Europea del Atlántico ha sido un placer poder contar con la presencia de estos miembros de la delegación de la República Dominicana. Una visita que demuestra, una vez más, la estrecha relación de la Universidad con este y otros países de América Latina.