Mikel Durán, de bodegas Vidular, ofrece una charla a los alumnos del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

19 Feb 2021
Mikel Durán, de bodegas Vidular, ofrece una charla a los alumnos del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias
Mikel Durán, impartió una charla a los alumnos de UNEATLANTICO sobre viticultura e industria enológica.

El responsable de Bodegas Vidular, Mikel Durán, ha ofrecido una charla a los alumnos del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Europea del Atlántico.

Bodegas Vidular, es una empresa dedicada a la producción de vino situada en la Junta de Voto que cuenta con diez hectáreas de plantación en las que trabajan las variedades de uva Chardonnay, Albariño y Treixadura.Y durante la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la bodega y todos los procesos que se llevan a cabo para la elaboración del producto.

Durante la actividad, Durán explicó a los estudiantes la situación de la industria enológica en Cantabria, así como el papel que desempeña el técnico enológico en este sector. Además, abordó el tema del enoturismo, un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia del trabajo en el campo y la forma en la que este refleja el sabor del vino. Además, desde Bodegas Vidular se trabaja en recuperar las variedades tradicionales desaparecidas en Cantabria . Abordando, en esta misma línea, el tema del cambio climático y el lujo de la producción de vinos en la región. 

Finalmente, los alumnos pudieron realizar una inspección visual de los vinos fabricados en la bodega para apreciar las características de cada uno. En este sentido, los estudiantes mostraron mucho interés por el ámbito enológico y sus características. 

“La charla fue muy interesante, pudimos comprender como funciona todo el proceso de elaboración de vinos a través de una demostración. Lo que más me interesó fue conocer y aprender las diferentes características de los vinos” indicó  Natalia Castañeda, alumna del grado.

clase-vinos-uno

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en la materia a cursar el grado en  Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias