Marian González propone un ejercicio de mindfulness para mejorar la concentración antes de los exámenes

20 Ene 2016
Marian González propone un ejercicio de mindfulness para mejorar la concentración antes de los exámenes

La psicóloga, investigadora, formadora de mindfulness y profesora del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Marian González, propone un ejercicio de mindfulness que te ayudará a situar tu cerebro en un estado de rendimiento óptimo.

Ahora que llega la época de exámenes, y con ella el estrés, los nervios y las preocupaciones, te invitamos a probar un ejercicio sencillo que puedes poner en práctica tanto cuando estés estudiando, como justo antes de cada prueba.

Según explica la profesora González, el mindfulness es una técnica que nos ayuda a centrar nuestra mente en lo que realmente queremos, alejando pensamientos negativos (no vas a llegar a tiempo, no lo harás bien…) o manejándolos de una manera efectiva.

Las investigaciones de los últimos años muestran que al practicar mindfulness estamos fortaleciendo áreas cerebrales y circuitos relacionados con la atención, concentración, memoria, flexibilidad cognitiva o el bienestar emocional, entre otros. “Esta técnica ha revolucionado el mundo científico y clínico y las principales universidades y empresas a nivel internacional ya la incluyen en sus programas”, comenta Marian González.

¡Practicar mindfulness te servirá de gran ayuda! ¿Te gustaría probar?

Otro enlace que te puede interesar: