La revista MLS Health and Nutrition Research, que cuenta con el patrocinio de UNEATLANTICO, publica su primer número

08 Jul 2022
La revista MLS Health and Nutrition Research, que cuenta con el patrocinio de UNEATLANTICO, publica su primer número
La revista MLS Health and Nutrition Research lanza su primer número que cuenta con un total de seis artículos.

La revista MLS Health and Nutrition Research, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico, lanza su primer número. Se trata de una publicación semestral que tiene como objetivo de publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución científica al progreso de cualquier ámbito de la salud y nutrición como objetivo principal. 

Además, dentro del equipo editorial de la misma, se encuentra el doctor en Proyectos de la Salud y director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO, Iñaki Elío, como editor jefe. “Desde el Comité Editorial de la revista MLS Health and Nutritional Research queremos destacar que el lanzamiento del primer número ha supuesto un gran desafío para poder ofrecer a los autores un espacio en el que sus manuscritos sean revisados por pares y para los lectores un instrumento de transferencia de conocimiento científico en el ámbito de la salud, nutrición y alimentación”, señaló.

Por otro lado, el editor jefe ha querido agradecer la colaboración y el trabajo del director de MLS Journals, Antonio Pantoja a Sara Suárez en la Secretaría, a los editores asociados Diego Gómez, Nelly Orozco, Anna Vila, Priscilla Almeida, Tara Rendo y Sandra Sumalla, a todos los revisores que han colaborado en los diferentes artículos y a la Fundación   Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y a las diferentes Universidades patrocinadoras el apoyo material y humano. 

De este modo, este primer número está compuesto por un total de seis artículos que tratan diferentes temas como: Nuevos tratamientos dietético-nutricionales en diabetes mellitus tipo 2: una revisión narrativa”, “Efecto dual de los aminoácidos de cadena ramificada y su relación con la resistencia a la insulinao Tratamiento Médico Nutrimental en pacientes con COVID-19”. 

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en el área de la salud y nutrición a leer la revista. Todos los artículos son de acceso abierto y están disponibles en este enlace