¡Déjate bigote y súmate a Movember!

08 Nov 2017
¡Déjate bigote y súmate a Movember!

¡Déjate bigote y súmate a #Movember! La Universidad Europea del Atlántico, a través del Servicio de Actividad Física y Deportes, se une un año más a la campaña de salud masculina que impulsa la fundación benéfica internacional Movember.

El objetivo es concienciar a profesores, alumnos y personal de la casa sobre algunos problemas de salud que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, de testículos, salud mental e inactividad física.

A lo largo del mes de noviembre, toda la comunidad universitaria está invitada a participar en las diferentes actividades solidarias que organiza el Servicio de Actividad Física y Deportes con la colaboración de los diferentes grados de la institución académica.

Así, por ejemplo, junto a la dirección del grado en Nutrición Humana y Dietética, ya se está trabajando en el concurso MoPintxo. En vista de la buena aceptación que tuvo el año pasado, el laboratorio de técnicas culinarias abrirá sus puertas el jueves 23, a las 13.00 horas, a esta actividad solidaria. Las bases se darán a conocer en los próximos días, pero ya puedes ir pensando en una propuesta de pincho original.

Tampoco faltará este curso la barbería solidaria en la que los alumnos podrán recortarse el bigote. Ya desde hace algunas semanas se ha podido ver por el campus a un buen número de alumnos y personal de la casa con barba de varios días, la apuesta ahora es si todos ellos se atreverán a afeitarse a cambio de una simbólica contribución económica y convertirse, así, en auténticos MoBros y MoSisters.

Esta barbería solidaria se instalará en el hall de entrada el jueves 23 a lo largo de toda la mañana. ¡Déjate bigote y súmate a #Movember!

Los alumnos del grado en Psicología también han querido colaborar con Movember y están trabajando este mes en varias actividades para concienciar a sus compañeros sobre algunos estereotipos de masculinidad relacionados con la salud mental.

Además del dinero que se recaude con las diferentes actividades solidarias, que se donará íntegramente a la Fundación Movember, una forma de ayudar es compartir las iniciativas que se pongan en marcha en redes sociales. Con el hasta #Movember y #Uneatlantico se puede ayudar a que el trabajo de unos pocos termine involucrando a un gran número de personas.

Por último, recuerda que el Servicio de Deportes de UNEATLANTICO ya tiene a la venta las camisetas que ha diseñado para Movember. Para reservar la tuya, pincha AQUI.

En los próximos días se irán cerrando las fechas y horarios de todas las actividades. Mientras tanto, ¡déjate crecer el bigote y mantente alerta…! Se están preparando algunas sorpresas