UNEATLANTICO se suma a la campaña HeForShe para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Archivo de noticias
dia-internacional-mujer

La Universidad Europea del Atlántico se une hoy a la campaña por la igualdad de género HeForShe, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover el empoderamiento de las mujeres. El objetivo es involucrar a los hombres como agentes de cambio en la reivindicación de los derechos de las féminas, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades.

Esta campaña invita a personas de todo el mundo a luchar por una sociedad equitativa que comparta una visión de respeto. Defiende la idea de que la igualdad de género es un problema que afecta a todos y busca involucrar activamente a hombres y niños en un movimiento que fue concebido originalmente como “una lucha de las mujeres por las mujeres”.

Por estos motivos, UNEATLANTICO –desde la Unidad de Igualdad y la Biblioteca del campus- ha elegido el Día Internacional de la Mujer para sumarse a esta campaña e involucrar en el cambio a profesores, personal de administración y servicios, y alumnos de todas las carreras. Desde primera hora de la mañana, en el pasillo de la biblioteca del campus de la planta -2, se recogen diferentes mensajes escritos por personal de la institución académica.

Dia_Internacional_Mujer

UNEATLANTICO se suma a la campaña HeForShe para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La idea es que, poco a poco, los alumnos se vayan sumando a la campaña y ellos mismos se fotografíen con sus mensajes. En la planta -2 tienen los materiales para hacerlo. Solo se requieren ganas, implicación, deseos de cambio, una pizarra y un rotulador. A partir de ahí, la difusión de los mensajes puede ser tan grande o pequeña como cada uno imagine.

Una opción es pegarlo en las paredes del campus para que otros alumnos lo vean, y otra compartirlo en redes con unos o varios de estos hastags:  #UnidadIgualdad #BibliotecaUneatlantico, pero siempre sin olvidar el de  #HeForShe. Cada cual elige hasta dónde proyecta su voz, pero el objetivo es que se oiga.