Representantes de UNEATLANTICO visitan el Hospital de Mutua Montañesa para conocer los proyectos de innovación que impulsa la entidad

23 Feb 2022
Representantes de UNEATLANTICO visitan el Hospital de Mutua Montañesa para conocer los proyectos de innovación que impulsa la entidad
Un momento de la reunión entre miembros del equipo de UNEATLANTICO y de Mutua Montañesa

Mutua Montañesa, institución colaboradora con la Seguridad Social con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha recibido la visita de varios responsables de la Universidad Europea del Atlántico.

La visita, que se ha centrado  en presentar y compartir los últimos proyectos de innovación en los que está trabajando Mutua Montañesa, ha contado con la presencia del rector, Rubén Calderón; María Luisa Sámano, directora de CITICAN (Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria); Carlos Lago, director del Grado en CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y Deporte); Manuel Masías, director del Grado en Ingeniería Informática; José Manuel Breñosa, director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación); Jorge Crespo, director del Grado en IOI (Ingeniería de Organización Industrial); y Elena Palacio, responsable de Relaciones Institucionales.

Los visitantes fueron acompañados por el director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña; Isabel Sandoval, directora de Prestaciones Sanitarias y Operaciones; Javier Pérez de la Torre, director del hospital; Juan Hernández, director de Modelo de Servicio y Digitalización y Carlos Ruíz, director Territorial de la zona Norte.

Durante el recorrido, Mutua Montañesa ha compartido su programa de innovación basado en tecnología y personas, destacando algunas investigaciones y proyectos como el de investigación con células madre o el laboratorio de biomecánica, que permite determinar el estado de valoración funcional de un paciente mediante el uso de una avanzada tecnología. Esta última ha resultado ser de especial interés para los miembros del grupo de UNEATLANTICO, ya que el campus también cuenta con un departamento de biomecánica.

En palabras de Alberto Martínez, “es un placer recibir la visita de uno de los centros universitarios de referencia en su ámbito. Siempre estamos abiertos a recibir a nuestros mutualistas y organismos con los que colaboramos. Seguiremos fomentando estos encuentros, porque consideramos que enriquecen a ambas partes”.

Por su parte, Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, señaló que “abrir vías de colaboración entre ambas instituciones es muy satisfactorio, dado que nos unen múltiples áreas de conocimiento, tales como la rehabilitación, la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial, la psicología o la nutrición, entre otras”.