Nuevas medidas extraordinarias y servicios mínimos en la Universidad Europea del Atlántico.

16 Mar 2020
Nuevas medidas extraordinarias y servicios mínimos en la Universidad Europea del Atlántico.

Ante la declaración del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la nación en la que, entre otros aspectos, se restringe considerablemente el movimiento de las personas y promueve medidas tendentes a frenar la propagación de la pandemia, el Consejo Rector  de la Universidad Europea del Atlántico ha resuelto mantener la suspensión de las actividades docentes presenciales hasta el próximo día 29 y, adicionalmente, adoptar una serie de medidas que minimicen la presencia de estudiantes, docentes, y personal administrativo y de servicios en las dependencias universitarias. En este sentido, se ha declarado la implantación de unos servicios mínimos en la Universidad Europea del Atlántico, cuyo horario será de 8:30 a 15:00 horas.

Sin embargo, durante este periodo los alumnos realizarán diferentes tareas y actividades indicadas por el profesorado a través del Campus Virtual. Todo ello, con el objetivo de minimizar el impacto en la actividad académica del alumnado.

En su resolución fechada el 14 de marzo, el rector también señala que se ha solicitado a los responsables de las unidades académicas y administrativas la coordinación de los diferentes departamentos, servicios y personal bajo su dependencia para la organización de las tareas necesarias, mediante teletrabajo procurando, en todo caso, la adecuada asistencia a los estudiantes de la Universidad. Éstos van a poder continuar desarrollando parte de su plan docente a través de actividades y trabajos que sus profesores les van indicando en el campus virtual de la universidad. De esta manera se quiere minimizar el impacto de esta situación extraordinaria en la actividad académica de los alumnos.