Bienvenida a los nuevos profesores

17 Sep 2018
Bienvenida a los nuevos profesores

La Universidad Europea del Atlántico ha dado hoy el pistoletazo de salida del curso 2018-2019. Si bien los alumnos de 2º, 3º y 4º de todos los grados se incorporan a clase el jueves 20, y los de nuevo ingreso no lo harán hasta el próximo lunes, hoy ya ha empezado al trabajo todo el claustro docente. Y lo ha hecho para asistir a la tradicional reunión de bienvenida celebrada en el campus.

Además de las explicaciones pertinentes orientadas fundamentalmente a los nuevos compañeros, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, profundizó en la «implicación, compromiso e ilusión» que espera de los profesores a la hora de dar clase. También el secretario general, Roberto Ruiz, dedicó unas palabras cariñosas a los recién llegados y excusó la presencia del rector, Rubén Calderón, quien no ha podido asistir hoy a la reunión por encontrarse de viaje en Chile.

«En un momento en el que las informaciones recientes ponen en entredicho el sistema universitario español, me gustaría invitar a los profesores a dejar a un lado los egos personales y a comprometerse en su labora académica e investigadora para ofrecer una educación de calidad», añadió la vicerrectora.

Entre las novedades, la también directora de los grados en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de Organización Industrial anunció que este año UNEATLANTICO contará con becarios de máster y doctorado que ayudarán en proyectos de investigación, así como en otros de gestión y/o académicos de los grados a los que pertenecen.

También subrayó que este curso empieza a funcionar una versión mejorada del campus virtual y recordó que en 2019 se presentan todos los grados a la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Oferta académica

Este curso se amplía la oferta académica con la puesta en marcha del primer máster universitario presencial en Psicología General Sanitaria que comienza en octubre y que se sumará a los 14 grados oficiales que imparte la institución académica en su campus:  Ciencias de la Actividad Física y del DeporteNutrición Humana y DietéticaCiencia y Tecnología de los Alimentos, Periodismo, Publicidad y Relaciones PúblicasComunicación AudiovisualTraducción e InterpretaciónLenguas Aplicadas, PsicologíaAdministración y Dirección de Empresas, Educación Primaria Bilingüe, así como las ingenierías de Industrias Alimentarias y AgrariasInformática y de Organización Industrial.

Además de la oferta presencial, la Universidad Europea del Atlántico imparte otros 9 másteres universitarios online en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Ingeniería ambientalDirección estratégica en tecnologías de la informaciónLingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera, Comunicación corporativaPrevención de riesgos laborales, Gestión integrada: prevención, medio ambiente y calidad,  Resolución de conflictos y mediación y Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.