UNEATLANTICO da la bienvenida a los nuevos profesores

12 Sep 2019
UNEATLANTICO da la bienvenida a los nuevos profesores

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido esta mañana a los profesores que se incorporan este curso 2019-2020 al claustro docente. Aunque las clases no comienzan hasta el día 17 para los alumnos de 2º, 3º y 4º curso, y hasta el día 23 para los de nuevo ingreso, esta jornada de bienvenida marca el inicio del año académico.

En total 122 profesores darán clase en los 14 grados oficiales que oferta la institución académica en su campus de Santander.

A todos ellos, así como a los responsables de los diferentes servicios de UNEATLANTICO, se dirigió esta mañana tanto el rector de la institución académica, Rubén Calderón, como el secretario general, Roberto Ruiz, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio.

Además de las explicaciones pertinentes orientadas fundamentalmente a los nuevos compañeros, la vicerrectora se detuvo “en los valores individuales y colectivos que definen a UNEATLANTICO” e invitó a los recién llegados a sumarse al equipo «con la misma ilusión e implicación que caracteriza a nuestra comunidad universitaria».

En la misma línea, tanto el rector como el secretario general subrayaron el carácter cercano de la institución académica y felicitaron al equipo por el trabajo realizado en estos seis años de actividad. “Somos una universidad joven, pero podemos decir que hemos conseguido mucho en poco tiempo”, añadió Calderón.  

Oferta académica

La Universidad Europea del Atlántico oferta este curso 2019-2020 un total de 14 grados oficiales en su campus de Santander y, también en modalidad presencial, la institución académica imparte el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Además, como novedad, desde agosto UNEATLANTICO oferta también el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, en este caso en modalidad semipresencial. Dirigido por el doctor David Casamichana y coordinado por Felipe García, este programa se puede comenzar en octubre o febrero de cada curso académico. La parte presencial se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

Pero además de estos dos másteres que se imparten en modalidad presencial y semipresencial, la institución académica oferta online otros nueve másteres oficiales y una gran variedad de títulos propios que permiten la especialización de sus alumnos en todas las áreas del conocimiento: medio ambiente, salud, nutrición, deporte, tecnología, comunicación, proyectos, arquitectura, empresas, derecho, psicología, turismo o idiomas, entre otras.