Bienvenida a los nuevos profesores que se incorporan al claustro docente

29 Ene 2020
Bienvenida a los nuevos profesores que se incorporan al claustro docente

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido esta mañana a los 22 profesores que se incorporan este cuatrimestre al claustro docente.

El rector de la institución académica, Rubén Calderón, el secretario general, Roberto Ruiz, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, se han dirigido a todos ellos en una reunión celebrada en el campus.

Los nuevos docentes son profesionales de todas las áreas que se incorporan a los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Traducción e Interpretación, Lenguas Aplicadas, Comunicación, Administración y Dirección de Empresas (ADE), y a las ingenierías de Informática, Organización Industrial y de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

Además, algunos de ellos darán clase en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que arranca el lunes en modalidad presencial.

También cabe destacar que dos de los profesores que se incorporan ahora al claustro serán los encargados de dar apoyo al programa internacional en el que participarán casi 50 estudiantes del campus parisino de la Grande École d’Ingénieurs (ESEO) de Francia.

Desde el 9 de marzo y hasta el 28 de junio, estos alumnos compartirán campus y residencia con los estudiantes de UNEATLANTICO, pero cada uno seguirá su propio plan de estudios y, por lo tanto, las clases serán separadas. Los alumnos franceses viajan con sus propios profesores, pero hay tres materias que impartirán los docentes de UNEATLANTICO: Español, Economy y Tecnología y estructura de los computadores.

Durante la reunión, además de las explicaciones pertinentes orientadas fundamentalmente a los nuevos compañeros, la vicerrectora invitó a los recién llegados a «abandonar» una cierta posición de seguridad para «disfrutar» de la incertidumbre, entendida esta como reto, como desafío para seguir creciendo desde un punto de vista personal y profesional.

Por su parte, tanto el rector como el secretario general subrayaron el valor que otorga la institución académica a la docencia de calidad en tanto «piedra angular» de su actividad.  

Oferta académica 

La Universidad Europea del Atlántico oferta este curso 2019-2020 un total de 14 grados oficiales en su campus de Santander y, también en modalidad presencial, la institución académica imparte el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Además, en este caso en modalidad semipresencial, está disponible también el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y, a partir del lunes, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. 

Pero además de estos tres másteres que se imparten en modalidad presencial y semipresencial, la institución académica oferta online otros másteres oficiales y una gran variedad de títulos propios que permiten la especialización de sus alumnos en todas las áreas del conocimiento: medio ambiente, salud, nutrición, deporte, tecnología, comunicación, proyectos, arquitectura, empresas, derecho, psicología, turismo o idiomas, entre otras.