UNEATLANTICO presenta ante la OEI en Guatemala el proyecto europeo sobre transición docente DigitalTA

13 Oct 2022
UNEATLANTICO presenta ante la OEI en Guatemala el proyecto europeo sobre transición docente DigitalTA
El profesor de UNEATLANTICO, Rafael Maldonado de Guevara, presentó el proyecto Erasmus+DigitalTA (2022-2025).

Rafael Maldonado de Guevara, profesor de la Universidad Europea del Atlántico y director de Comunicación de la Fundación Universitaria Iberoamericana, con la que UNEATLANTICO colabora, acudió recientemente a la oficina guatemalteca de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),  el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa. En dicho encuentro, también estuvo presente el doctor Eduardo Silva, director ejecutivo de FUNIBER en Guatemala. 

Durante la visita tuvo lugar un interesante intercambio de ideas con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración entre las que destacan el fomento de la cultura y el arte, la divulgación de la investigación científica y la formación digital del profesorado. 

En este sentido, la representación de FUNIBER expuso a las responsables guatemaltecas de la OEI diversas iniciativas impulsadas por la fundación, como, por ejemplo, las diferentes exposiciones artísticas y conciertos impulsados por su Obra Cultural en Guatemala o los diversos proyectos de investigación en los que está involucrada. 

Por otro lado, el profesor de UNEATLANTICO presentó ante el equipo de la OEI el proyecto Erasmus+DigitalTA (2022-2025) que lidera nuestra institución académica y en el que colaboran diferentes universidades europeas y centros educativos de diferentes puntos geográficos. Un proyecto único en España para mejorar la calidad de la formación docente a través de la colaboración y relación entre diversas instituciones y países.