UNEATLANTICO acudió a la presentación de la nueva Oficina Agroalimentaria de Cantabria, creada para apoyar a las empresas del sector

08 Jun 2022
UNEATLANTICO acudió a la presentación de la nueva Oficina Agroalimentaria de Cantabria, creada para apoyar a las empresas del sector
El profesor Emilio Casuso y la doctora María Luisa Sámano junto a presidente de CEOE Cepyme de Cantabria, Enrique Conde

Una representación de la Universidad Europea del Atlántico acudió a la localidad de Santa María de Cayón, concretamente a la Posada Semilla, donde tuvo lugar la jornada de presentación de la nueva Oficina Agroalimentaria, a través de un coloquio en el que se pudieron escuchar algunas reflexiones de importantes productores locales y hosteleros de la región.

El acto ha contado con la presencia de la doctora María Luisa Sámano, directora del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), ​ organización interdepartamental de la Universidad Europea del Atlántico creada para desarrollar proyectos de I+D+i; el profesor Emilio Casuso, director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias; y Elena Palacio, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad.

La Oficina Agroalimentaria es un punto de encuentro, creado para impulsar y apoyar a las empresas del sector agroalimentario de Cantabria, con el objetivo de aportar valor y crear oportunidades. Se trata de un foro pensado para intercambiar ideas y conocimientos, creando espacios de diálogo donde compartir experiencias.

La jornada de presentación de esta nueva entidad consistió en un coloquio moderado por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento Cantabria en la Mesa. En el debate han intervenido Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Antonio Vicente (Come Cantabria Local), Belén Morquillas (El pasaje de los Nobles), Jorge Mariscal (Slowfood Cantabria), Carolina Entrecanales (Granja-Quesería La Cudaña) y Diego González (Eco Tierra Mojada).

Durante el acto intervino también el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, quien subrayó que “la unidad del sector es esencial para impulsar su actividad. Hoy es un día importante porque empezamos a trabajar juntos hacia el reconocimiento de un sector vital para Cantabria«.