El Consejo Rector de la Universidad Europea del Atlántico ha dado anunciado la creación de la nueva Oficina de Estadística de la institución, un servicio universitario dependiente orgánica y funcionalmente del Secretario General.
El objetivo de la creación de la Oficina de Estadística es la recopilación y sistematización de datos estadísticos como herramienta de gestión universitaria y recoge entre sus principales funciones la dirección y coordinación de las estadísticas institucionales de UNEATLANTICO, la canalización de peticiones y entrega de datos estadísticos a la comunidad universitaria y a organismos oficiales externos, así como la recopilación, tratamiento, análisis y difusión de la información estadística de la universidad.
De igual modo, la Oficina de Estadística de la Universidad Europea del Atlántico será la encargada de difundir estadísticas e indicadores con énfasis en la planificación universitaria, para una correcta utilización en diagnósticos y planes de desarrollo universitario. En ese sentido, el servicio pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria y el público en general, cualquier información estadística básica generada por la institución, tal como aquellos datos de interés que sirvan como instrumento para investigación, gestión inteligente, valor social, etc.
La Oficina de Estadística de UNEATLANTICO funcionará bajo la responsabilidad de Julien Brito y Jesús Peña y, en la práctica, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá solicitar datos estadísticos para que figuren en documentos o trámites oficiales de terceros, o que constituyan un referente para futuras publicaciones o usos a nivel de la propia universidad, tales como memorias, anuarios, boletines estadísticos, etc.
Para hacer acceder a esos datos se deberá contactar previamente con la Oficina de Estadística a través del correo oficina.estadistica@uneatlantico.es solicitando el dato así como la autorización para su publicación. La solicitud deberá hacerse dentro del plazo y protocolo fijado por este departamento para asegurar la uniformidad y precisión de los datos que se emiten.