Olga Agüero, docente de UNEATLANTICO, entrevista a Marc Marginedas en las III Jornadas de Periodismo de elDiario.es

07 Mar 2023
Olga Agüero, docente de UNEATLANTICO, entrevista a Marc Marginedas en las III Jornadas de Periodismo de elDiario.es
olga-jornadas-eldiario

La profesora del Grado en Periodismo, Olga Agüero, ha participado en calidad de decana del Colegio de Periodistas de Cantabria en las III Jornadas de Periodismo organizadas por la edición cántabra de elDiario.es.

Las Jornadas, que se han celebrado recientemente en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus y en el Espacio de Cultura Crítica La Vorágine de Santander, han contado con un amplio programa que ha incluido la proyección de documentales y películas, entrevistas en directo, charlas sobre temas de actualidad y presentaciones de libros. Además, durante el transcurso de la iniciativa participaron destacadas personalidades del periodismo como Ignacio Escolar, Lydia Cacho, Marc Marginedas, Neus Tomàs, Maribel Izcue, Núria Juanico, Juanlu Sánchez o Julio Montes, entre otros.

Tras la proyección del reportaje Regreso a Raqqa, en torno al que ha girado la segunda sesión, la decana del Colegio de Periodistas de Cantabria, Olga Agüero, ha moderado un debate en el que ha participado el periodista y cineasta Albert Solé, ganador de un Premio Goya al Mejor Documental, junto al también documentalista y codirector de dicho trabajo Raúl Cuevas. Asimismo, intervino en el coloquio el reportero de guerra de El Periódico de Catalunya Marc Marginedas a través de videoconferencia. El periodista catalán fue entrevistado por Olga Agüero, no sólo por ser el protagonista del documental, sino también dada su amplia experiencia como especialista en la antigua Unión Soviética y el mundo árabe-islámico, además de como galardonado con el Premio Cirilo Rodríguez al mejor corresponsal en el extranjero y autor del libro Periodismo en el campo de batalla: 15 años tras el rastro de la yihad.

UNEATLANTICO en las III Jornadas de elDiario.es

Además de la moderación por la profesora Agüero, los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han tenido un papel destacado en las III Jornadas de Periodismo, patrocinadas por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. De tal suerte, alumnos de los tres grados de Comunicación –PeriodismoComunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, mantuvieron un encuentro con el director del medio, Ignacio Escolar, y con la prestigiosa comunicadora mexicana Lydia Cacho, además de participar en un coloquio sobre el movimiento Me Too.