El presidente de FUNIBER, Santos Gracia, afirma que FIDBAN proporcionará oportunidades de negocio y generará empleo en Cantabria

17 Oct 2017
El presidente de FUNIBER, Santos Gracia, afirma que FIDBAN proporcionará oportunidades de negocio y generará empleo en Cantabria
Santos Gracia y Ángel Agudo durante la presentación de FIDBAN

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, ha asegurado en la presentación de la Fundación Innovación y Desarrollo Business Angels (FIDBAN) que esta iniciativa “generará oportunidades de negocio y generará empleo en Cantabria”.

El acto se celebró en los salones del Hotel Real de Santander y se inició con la intervención de Ángel Agudo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, quien explicó que FIDBANes una fundación cuyo objetivo es establecer una red de emprendedores e inversores cuyo patronato tiene su sede en Cantabria, pero su dimensión es internacional”. Los patronos que forman FIDBAN son FUNIBER, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), la Universidad Europea del Atlántico y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Agudo describió al público, -formado principalmente por personas relevantes del ámbito económico, político y empresarial de Cantabria- las líneas maestras que guían a esta nueva institución. FIDBAN está encabezado por un Patronato y formará sus correspondientes Capítulos en los diferentes países en los que actúe. Además, un comité técnico impulsará y atraerá proyectos, y relacionará a los emprendedores con los inversores. “Por el momento –adelantó- ya se han presentado once proyectos y antes de las Navidades ya haremos una ronda de presentaciones ante los inversores”.

Por su parte, el presidente de FUNIBER subrayó que “la verdadera diferencia de enfoque que aportará FIDBAN es la creación de un club de inversores. No solamente se fomentará el desarrollo y presentación de proyectos, sino también se propiciará su relación con grupos de inversores”. Santos Gracia señaló que FUNIBER “aportará su red internacional de contactos, ya que muchas veces se generan ideas e incluso se encuentra financiación, pero lo difícil es encontrar a las personas adecuadas con las que asociarse en cada país”.

El presidente de FUNIBER recordó que “la Universidad Europea del Atlántico, nació en realidad a raíz de una conversación con un empresario cántabro en nuestra sede de Guatemala y el fomento del emprendimiento y su compromiso con estas iniciativas están incluidos en la propia memoria de creación de la universidad”.

El acto concluyó con la intervención de Alfredo Jiménez, socio fundador de Cascajares, una empresa que nació fruto del emprendimiento personal y que hoy en día factura más de catorce millones de euros y tiene una importante presencia en el extranjero.