Un grupo de trabajadores del PCTCAN visita las instalaciones de la nueva residencia de UNEATLANTICO

30 Oct 2017
Un grupo de trabajadores del PCTCAN visita las instalaciones de la nueva residencia de UNEATLANTICO

Un grupo de trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) visitó el viernes la recién inaugurada residencia de la Universidad Europa del Atlántico. Acompañados por su directora, Natalia Liaño, y la responsable de Administración de UNEATLANTICO, Alicia Bustamante, recorrieron todas las instalaciones y conocieron los servicios que ofrece.

Situado en el centro del PCTCAN, el edificio de la residencia se divide en dos bloques -de cuatro y seis plantas- unidos por un módulo de vidrio transparente y luminoso. El primero de ellos, el que se sitúa en el acceso principal, alberga 70 estudios para uso individual o doble de entre 28 y 45 m². El segundo cuenta con 42 apartamentos compartidos de cuatro habitaciones y 115 m² cada uno.

Los dos modelos de alojamiento están dotados con cocina equipada, cama, armario, escritorio, estanterías, flexo, sillas de estudio y baño individual. Además, la nueva residencia dispone de una serie de servicios comunes –algunos aún en ejecución- como son la biblioteca, sala de televisión y usos múltiples, comedor, salas de estudio e informática, gimnasio, lavandería y zona de plancha, zonas verdes y aparcamiento.

La nueva residencia está perfectamente conectada con el centro de Santander gracias a una línea de autobús regular y con parada en la misma calle. Para los más deportistas, en la puerta de la residencia se encuentra también una estación de TusBic, bicicletas municipales que facilitan el transporte urbano por la ciudad.

La Universidad Europea del Atlántico tiene un marcado carácter internacional –el 13% de sus alumnos proceden ya hoy de 26 nacionalidades distintas– y la idea de construir una residencia respondía, precisamente, a facilitar el alojamiento en Santander y la convivencia multicultural de todos ellos.

Pero también de aquellos alumnos que proceden de otras comunidades autónomas (Galicia, País Vasco, Canarias, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Islas Baleares, La Rioja y Navarra, entre otras) y que este curso representan el 20% del total. A día de hoy la residencia tiene alojadas 240 personas y dispone de capacidad para 100 más.

 Becas para la residencia UNEATLANTICO

Además, a través del acuerdo existente entre la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), los alumnos nacionales y extranjeros que deseen alojarse en la residencia podrán optar a una beca de 1200 euros anuales.