UNEATLANTICO Pereda pierde ante Atlético Guardés en la Liga Guerreras y esto le obliga a ganar en Lanzarote para mantener aspiraciones

08 Feb 2021
UNEATLANTICO Pereda pierde ante Atlético Guardés en la Liga Guerreras y esto le obliga a ganar en Lanzarote para mantener aspiraciones
UNEATLANTICO Pereda perdió ante Atlético Guardés en la vuelta a la Liga

El UNEATLANTICO Pereda salió derrotado por un claro 17-33 en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo santanderino recibió en el Pabellón Municipal de La Albericia al Club Balonmán Atlético Guardés, tercer clasificado del grupo A, en un partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero.

Desde el comienzo del partido se notó la diferencia en la pista. El Atlético Guardés movía la pelota con criterio en ataque estático y además presentó una gran solidez en defensa. Por su parte el UNEATLANTICO Pereda intentó entrar por el centro, pero se empezó a quedar muy distanciado de su rival cuando se topó con la portera rival Miriam Sempere, quien impidió que las cántabras recortasen diferencias.

El resultado iba se fue desnivelando a favor del equipo visitante que realmente cuajó una gran actuación. Las gallegas fueron además muy precisas a la hora de correr al contraataque, mientras que las locales, salvo dos acciones puntuales, no pudieron cerrar bien esos huecos, lo que fue aprovechado por las gallegas para irse al descanso con un claro 9-20.

En la segunda mitad ya se vio que el partido estaba decidido para las gallegas. Aun así, hubo un cambio táctico de Santi Abascal que permitió encajar menos goles. La defensa 5-1 impidió a las chicas del Atlético Guardés entrar con facilidad, pese a lo cual, siguieron dominando el partido y aumentaron la ventaja, aunque no como en el primer acto.

En la faceta ofensiva del UNEATLANTICO Pereda se siguió topando con una gran defensa y cuando no era con ella, la portería bloqueaba la mayor parte de los intentos. En el aspecto defensivo las jugadoras visitantes hicieron un gran papel y eso las permitió crecer en ataque. La máxima anotadora del partido fue Sheila Hiraldo y el resultado fue favorable a las visitantes con un total de 17-33.

La próxima cita del UNEATLANTICO Pereda tendrá lugar de nuevo en tierras canarias. Las cántabras visitarán el Pabellón Municipal de Tías el próximo sábado a las 21:30, hora peninsular, para enfrentarse a Lanzarote Puerto del Carmen. Se trata de un encuentro clave para el objetivo por la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (17): Marta, Danielle(3), Sandra(1), Andrea(1), Lydia(1), Sheila(6), Ana(1),  Verónica(1), Paula, Sol, Claudia,  Aida, Belén(3), Alba, Marina.

CLUB BALONMÁN ATLÉTICO GUARDÉS (33): África(1), Sandra(4), Lorena(3), Estefanía(1), Miriam, Paulina(2), Patricia(2), Cristina(1), Rosario(2), Paula(4), Sara(4), Carla, Marisol, Erika(3), Laura(3), Daniela(4).