El personal de UNEATLANTICO posó para la fotografía del curso 2020-2021, que será recordada por el uso de mascarillas

20 Oct 2020
El personal de UNEATLANTICO posó para la fotografía del curso 2020-2021, que será recordada por el uso de mascarillas
Plantilla de la Universidad Europea del Atlántico del curso 2020-2021

Al igual que en cursos anteriores, la plantilla de la Universidad Europea del Atlántico -tanto Personal Docente e Investigadores como Personal Administrativo y de Servicios- se han reunido para posar en la foto de recuerdo que pasará a formar parte de lo que ya empieza a convertirse en una tradición.

También como en cursos previos, la fotografía no puede incluir absolutamente a todos los que, día a día, representan el motor de la institución, ya que faltaron algunos profesores que a esa hora impartían clases y también otros miembros del personal que justo en ese momento desempeñaba alguna función inaplazable. Pero no obstante, la foto de la plantilla es un reflejo del capital humano del que dispone la Universidad Europea del Atlántico, elemento diferenciador  que conforma uno de los grandes activos con los que cuenta la institución para avanzar hacia sus objetivos.

El rasgo diferencial de la foto de este curso 2020-2021 es que, por primera vez, los miembros de la plantilla y los colaboradores de la entidad posan con mascarilla, rutina a la que poco a poco vamos acostumbrándonos todos y que -confiemos- representará un documento muy peculiar cuando se recopilen estas fotografías dentro de unos años.

En todo caso, la segunda mitad del curso 2019-2020 y cuando menos la primera de este 2020-2021 han sido una verdadera prueba para docentes y administrativos, que se han visto obligados -como el resto del mundo- a ejercer sus labores en unas condiciones sin precedentes. Desde recibir a familias y guiarlas por el campus en un contexto sanitario complicado hasta impartir clases virtuales desde casa -o presenciales con mascarilla-, pasando por una serie de cambios cotidianos, marcados por la precaución y el coraje. Pero es en estas situaciones donde se forja el verdadero carácter, tanto de las personas como de los grupos humanos, y superar las dificultades para salir adelante desde la amenaza de una pandemia mundial, fortalecerá indiscutiblemente los lazos de la comunidad de UNEATLANTICO.

Eso sí, esperemos que, en el futuro, cuando se repase la historia de la Universidad Europea del Atlántico, la fotografía del personal del curso 2020-2021 posando con mascarilla, sea solamente una curiosa anécdota. Esta foto lleva la firma de Pablo Cosenza, estudiante de 2º curso del grado en Comunicación Audiovisual y becario del Departamento de Comunicación.