UNEATLANTICO estuvo representada por la vicerrectora en la entrega del Premio Plaza Porticada al economista y escritor Guillermo de la Dehesa

18 Ago 2022
UNEATLANTICO estuvo representada por la vicerrectora en la entrega del Premio Plaza Porticada al economista y escritor Guillermo de la Dehesa
El premiado, Guillermo de la Dehesa, junto a la vicerrectora Silvia Aparicio

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, la doctora Silvia Aparicio, representó a la Universidad Europea del Atlántico en la entrega del XXIV Premio de Honor Plaza Porticada, que ha tenido lugar en la Hostería de Castañeda. En el acto ha estado presente la presidenta de la Asociación, Elena García Botín, el secretario de la misma institución, Antonio Tornel y el presidente del jurado que lo ha concedido, Manuel Ángel Castañeda, docente también de UNEATLANTICO.

Guillermo de la Dehesa es licenciado en Derecho y Económicas y ha ocupado diferentes puestos relacionados con este ámbito a lo largo de su trayectoria profesional; así, fue por ejemplo Secretario de Estado de Economía y también presidente de las Cámaras de Comercio de España. Alumnos del área de la Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico han acudido a algunas de las conferencias que, en su momento, pronunció en Santander.

El premiado también ha desarrollado una importante trayectoria en el sector privado, ya que ha sido vicepresidente tercero del Banco Santander, de cuyo consejo de administración sigue siendo miembro y ha presidido el mayor centro de estudios económicos de Europa, el Centre for Economic Policy Research, del que ocupa en la actualidad el cargo de presidente honorario vitalicio. De la Dehesa ha sido también un prolífico escritor , publicando catorce libros sobre economía en español, que ha sido traducido a diversos idiomas. También ha sido columnista habitual en medios de comunicación prestigiosos como El País, El Mundo o The Economist, así como El Diario Montañés.

plazapordos

El galardonado nació en Madrid aunque su vinculación con Cantabria siempre ha sido muy cercana, por ser la tierra de origen de su padre. Tal y como destacó el presidente del jurado, el periodista y profesor Manuel Ángel Castañeda, “De la Dehesa ha recibido este premio por unanimidad, aportando una doble vertiente: su importante aportación a la transición española y su contribución al desarrollo de Cantabria”.

La Universidad Europea del Atlántico mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Plaza Porticada, que se rubricó a finales del curso pasado y que ha permitido la puesta en marcha de iniciativas comunes a las dos instituciones.