Estudiantes de grado y posgrado de UNEATLANTICO podrán acceder a un programa de prácticas en diferentes centros del ICEX

19 Ene 2022
Estudiantes de grado y posgrado de UNEATLANTICO podrán acceder a un programa de prácticas en diferentes centros del ICEX
Manuel Blanco, director territorial del ICEX en Cantabria durante una reciente visita a UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), han suscrito un acuerdo que permitirá a los estudiantes de la institución universitaria cántabra realizar un programa de prácticas académicas externas en diferentes proyectos formativos. Esta resolución ha sido ya publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de un plan de setecientas cincuenta horas de formación al que accederán tanto alumnos de grado como de posgrado y se desarrollará en diferentes centros de actuación de los que el ICEX dispone en diferentes ciudades españolas. La naturaleza de este convenio se sustenta sobre los planes específicos que el Instituto prevé para la captación y desarrollo de talento y la formación de expertos en internacionalización. En este sentido, las empresas españolas necesitan profesionales cualificados y bien formados en el área de la internacionalización, debido a las necesidades cambiantes que los mercados internacionales demandan.

Por su parte, la Universidad Europea del Atlántico mantiene entre sus líneas formativas la adaptación del aprendizaje universitario a la realidad social y profesional del entorno mediante el establecimiento de relaciones con organizaciones externas que permitan completar los planteamientos teóricos con una puesta en práctica que facilite la posterior incorporación al mundo laboral.

El programa de prácticas impulsado por las dos instituciones ha quedado materializado a través de un convenio que han rubricado el rector Rubén Calderón en nombre de UNEATLANTICO y la consejera delegada de ICEX España, María Peña. Esta iniciativa entrará en vigor de inmediato y los estudiantes que se acojan a ella podrán iniciar su actividad en el segundo cuatrimestre del curso, que se iniciará en el mes de febrero, tan pronto concluyan los exámenes finales correspondientes al primero.

Las prácticas son de carácter remunerado, están dirigidas a estudiantes que estén cursando alguno de los programas de grado o posgrado de la Universidad Europea del Atlántico y es requisito indispensable disponer de un conocimiento avanzado del idioma inglés. La propia universidad realizará una selección previa de los alumnos interesados, de acuerdo con los perfiles demandados y posteriormente ICEX España pondrá en marcha un proceso de selección final en el que prevalecerán una serie de habilidades y competencias dependiendo del área de las prácticas, completándose los trámites a través de una entrevista personal.