El rector Rubén Calderón recogió el premio “Economista del Año”, que le entregó el Colegio Profesional, en reconocimiento a su trayectoria

28 Nov 2022
El rector Rubén Calderón recogió el premio “Economista del Año”, que le entregó el Colegio Profesional, en reconocimiento a su trayectoria
El premiado junto al actual presidente del Colegio, los dos expresidentes, Ana Campos y Sofía Juaristi

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha recibido el premio “Economista del Año”, que entrega el Colegio de Economistas de Cantabria, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El acto ha coincidido con el cuadragésimo aniversario de la institución

El premio Economista del Año es el máximo reconocimiento que otorga el Colegio y lo hace con el objeto de distinguir a aquellas personas que han destacado en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus facetas y/o en el apoyo al reconocimiento social de los profesionales y la profesión de economista.

Fernando García Andrés, decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, abrió el acto y destacó que la profesión de economista “es amplia y reúne muchas disciplinas y, por lo tanto, puede ser de mucha utilidad”. Recordó la actividad en la formación y empleabilidad de sus asociados y la” disposición a colaborar para mejorar la economía de Cantabria”.

Por su parte, Rubén Calderón agradeció la concesión del premio y subrayó la “labor fundamental que desarrolla el Colegio”, animando a los colegiados a comprometerse con la institución para “dignificar una profesión de la que me siento muy orgulloso”. Calderón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, doctor en Economía de la Educación por la Universidad Antonio de Nebrija y rector de la Universidad Europea del Atlántico desde hace nueve años. Imparte las asignaturas de Microeconomía y Macroeconomía dentro del grado en Administración y Dirección de Empresas.

 

 

El Día del Economista 2022 sirvió para escenificar la apertura oficial de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la constitución formal del colegio y se reconoció la labor de los anteriores decanos. El primero, Eduardo Zúñiga Pérez del Molino (1982-1993) recordó los primeros pasos cuando tuvieron que unirse al de Bilbao para luego segregarse. El segundo decano, Rodolfo Rodríguez Campos (1993-1997) se refirió a los esfuerzos que se realizaron con pocos medios y la colaboración con el Consejo Económico y Social de Cantabria.

Ana Isabel Campos, economista, hija del fallecido Enrique Campos (decano-presidente período 1997-2013) recordó la figura de su padre, “un adelantado a su tiempo que ya hablaba hace 50 años de I+D”. Por su parte, Sofía Juaristi (colegiada número 1), recordó cómo se creó la Facultad de Económicas de Cantabria.