El doctor Juan Luis Martín, presenta el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNEATLANTICO

04 Oct 2022
El doctor Juan Luis Martín, presenta el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNEATLANTICO
El doctor en Psicología y director académico, Juan Luis Martín, presentó el Máster en Psicología General Sanitaria.

El doctor Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología y del máster universitario en Psicología General Sanitaria, ha sido el encargado de presentar este último a los nuevos estudiantes interesados en continuar sus estudios en el área.

En este sentido, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que ya cuenta con 60 alumnos matriculados, es una formación necesaria para acceder a la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, tal y como se recoge en la Ley 33/2011 General de Salud Pública, publicada en el BOE de 5 de octubre de 2011.

El plan de estudios de este título, ofrecido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, está conformado a partir de 90 créditos ECTS y tiene una duración de tres semestres distribuidos en dos años académicos.

Además, el Máster se imparte en formato presencial y capacita a los estudiantes para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario, lo que les permite desarrollar actividades que correspondan al ejercicio profesional por cuenta propia o ajena.

En relación con las prácticas externas que permiten a los alumnos desenvolverse en entornos laborales reales, durante la presentación estuvo presente Vanesa Gancedo, responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), quien habló sobre el proceso. El prácticum se desarrollará en centros o servicios sanitarios autorizados y registrados como centros sanitarios en los correspondientes registros de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Cantabria y que cumplen los requisitos establecidos por la Orden ECD/1070/2013. Además, cada alumno contará con un tutor de parte de la Universidad y otro en el centro sanitario donde se realicen las prácticas.

Cabe destacar que sus salidas profesionales son muy amplias, puesto que la psicología es una profesión sanitaria que se encuentra presente en muchos ámbitos. En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados a cursar el Máster en Psicología General Sanitaria.