El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó el stand de UNEATLANTICO en la feria universitaria Edúcate 2017

17 May 2017
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó el stand de UNEATLANTICO en la feria universitaria Edúcate 2017
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó el stand de UNEATLANTICO en la feria universitaria Edúcate 2017

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha visitado el stand que la Universidad Europea del Atlántico ha presentado en la feria universitaria Edúcate 2017, celebrada en la capital centroamericana y organizada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU). Durante el recorrido de inauguración de la feria, el presidente de Panamá se detuvo ante la representación de la Universidad Europea del Atlántico y se interesó por las particularidades de la institución.

Edúcate es la mayor feria de educación de Panamá, y recientemente ha celebrado su tercera edición, con el objetivo de recibir a miles de estudiantes de colegios públicos y privados de este país, que buscan nuevas ofertas académicas para enfocar su futuro profesional.

Más de veinte mil personas visitaron el Centro de Convenciones Atlapa durante los tres días de la feria, con la idea de conocer las diferentes ofertas académicas que ofrecieron las universidades nacionales e internacionales invitadas. Los visitantes pudieron recorrer los más de cien stands de exposiciones, atendidos por cerca de cuatrocientas universidades que mostraron las diferentes carreras que imparten. Entre ellas había una amplia representación de universidades panameñas pero también otras procedentes de Holanda, Canadá, Estados Unidos, Suiza, España, Taiwán, Puerto Rico y Chile.

En el transcurso de la feria, se han llevado a cabo diferentes debates y seminarios, comenzando por el titulado “Educación para el Futuro” que reunió a rectores y autoridades de universidades panameñas. En el foro se abordaron temas como la diferencia entre la educación del siglo XX y el siglo XXI; las fortalezas, oportunidades y amenazas de la educación superior panameña; las nuevas tendencias metodológicas en la enseñanza superior y la globalización de la educación superior.

La Universidad Europea del Atlántico atendió a los estudiantes panameños que se acercaron al stand, entre los que  difundió información sobre los grados que pueden cursarse en las tres facultades del campus santanderino, la nueva residencia y el sistema de becas.