Consulta el programa del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte que organiza UNEATLANTICO

19 Ene 2021
Consulta el programa del  VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte que organiza UNEATLANTICO
Los alumnos de UNEATLANTICO tendrán una tarifa especial en la inscripción del congreso

La Universidad Europea del Atlántico, organiza el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico que tendrán lugar del 9 al 25 de abril del 2021 y se celebrarán en modalidad online. 

La organización de este congreso surge como resultado del convenio de colaboración entre UNEATLANTICO, FUNIBER y Jam Sport. En este sentido, cabe destacar que los alumnos de UNEATLANTICO disponen de una tarifa especial en la inscripción hasta el 25 de enero. 

El congreso constará de tres áreas temáticas: RECOVERY, PREVENTION y PERFORMANCE en las que  participarán reputados profesionales del ámbito internacional expertos en la materia.

La primera de ellas, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de abril. Abrirá esta sesión el doctor Julio Calleja, docente de la Universidad del País Vasco, profesor honorario de la Fakulty of Kinesiology de Zagreb y del Comité Olímpico Español. En esta misma jornada participará Paolo Gaudino, preparador físico del  Manchester United que liderará la ponencia 

«Entrenamiento en superficie de arena: Biomecánica y características fisiológicas y aplicaciones prácticas». Algunos de los expertos que participarán también en esta área son Mauricio Monaco, Jordi Reig, Francesc Cos, Josep Caballero y Daniel Martinez Silvan. 

La segunda sesión, se realizará entre el 16 y 18 de abril. Avery Faigenbaum (Catedrático en el Departamento de Ciencias de la Salud y del Ejercicio en la Escuela Universitaria de Nueva Jersey), será el primero en compartir sus conocimientos con los participantes.  Vicente Sebastia, Andrea Stracciolini, JJ Lopez Martinez, Pedro Alcazar y Tamara Rial, también formarán parte de esta área temática. 

Por último, la tercera y última jornada se desarrollará los días 23,24 y 25 de abril. En ella, participarán expertos como Igor Jukic (fundador de la revista ‘Physical Conditioning, que fue preparador físico de la selección de fútbol de Croacia para el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016). También impartirán diferentes ponencias los expertos Marcos Chena, Angel Aceña, Gioampiero Ascenzi, Paulinho Granero y Alberto Mendez.

Finalmente, toda la información sobre el congreso está disponible en esta página web. Si estas interesado y quieres conocer más sobre la materia no dudes en inscribirte