UNEATLANTICO participa en el proyecto WITH_YOU, que busca mejorar los resultados en plataformas de e-learning

18 Nov 2022
UNEATLANTICO participa en el proyecto WITH_YOU, que busca mejorar los resultados en plataformas de e-learning
Celebrada la primera reunión entre los socios del proyecto WITH_YOU (2022-2025).

La Universidad Europea del Atlántico participa en el proyecto WITH_YOU (2022-2025)  sobre «Tecnologías de modelado dinámico de estudiantes y asistentes digitales para la mejora de resultados en plataformas de e-learning ». El proyecto cuenta con la coordinación de la empresa Editores y Consultores Especializados  y en él, también participa la Universidad Politécnica de Cataluña

WITH_YOU  se orienta a crear una plataforma digital que permita mejorar el seguimiento de estudiantes universitarios que cursan programas formativos a través de entornos virtuales de aprendizaje y nace de una investigación previa que alarma de los altos niveles de insatisfacción de los estudiantes y de abandono de los estudios durante un proceso de aprendizaje virtual.

Por ello, su objetivo es desarrollar tecnologías de modelado dinámico de estudiantes universitarios en entornos virtuales de aprendizaje y mecanismos proactivos de intervención personalizada con la finalidad de mejorar la satisfacción de los estudiantes y reducir el abandono de los estudios.

De este modo, se ha celebrado la primera reunión presencial que ha tenido lugar en Barcelona donde se ha realizado la presentación de los socios. A través de este encuentro se ha realizado una revisión del plan de trabajo e hitos a realizar, se han establecido los mecanismos de coordinación y trabajo cooperativo y planificado las siguientes acciones. 

logomicin

La publicación es parte del proyecto CPP2021-008349, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea-NextGenerationEU/PRTR».