El doctor Quiles, miembro del grupo «Alimentación, Bioquímica Nutricional y Salud», reconocido como investigador altamente citado

24 Nov 2020
El doctor Quiles, miembro del grupo «Alimentación, Bioquímica Nutricional y Salud», reconocido como investigador altamente citado
El doctor José Luis Quiles es miembro del grupo de investigación «Alimentación, Bioquímica Nutricional y Salud», de UNEATLANTICO

El doctor en Biología  José Luis Quiles Morales, miembro del  grupo de investigación «Alimentación, Bioquímica Nutricional y Salud» de la Universidad Europea del Atlántico, ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como  Highly Cited Researcher, es decir, investigador altamente citado.

Este título se otorga a aquellos investigadores que hayan desarrollado una significativa y amplia influencia a través de la publicación de sus artículos científicos en sus respectivos campos, a lo largo de la última década, posicionándose como el uno por ciento de los académicos más citados del mundo.

El estudio ha sido  realizado por la compañía Clarivate Analytics, que identifica a más de 6.000 investigadores en un total de veintiún categorías científicas. En este sentido, la labor del doctor Quiles ha sido reconocida en la categoría de Agricultural  Sciences.

Además, en cuanto a universidades, solamente un total de veintisiete instituciones españolas han logrado incluir algún investigador en este listado, si bien veintitrés tienen solo entre uno y tres investigadores altamente citados.

En este sentido, el doctor José Luis Quiles, cuenta con una larga experiencia profesional. En su momento, recibió un Premio Extraordinario por la calidad de su tesis doctoral por la Universidad de Granada. El doctor Quiles es, además,  Máster en Nutrición por la Universidad de Granada y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Negocios de Andalucía. De igual modo, ostenta el título de Catedrático de Fisiología en la Universidad de Granada, donde dirige la línea de investigación relativa al envejecimiento y biología redox desde 2003. Por otro lado, cabe destacar que Quiles es editor del libro «Aceite de oliva y salud. 2006” (Grupo editorial CABI.)

De este modo, es importante señalar  que  para la Universidad Europea del Atlántico es un orgullo  contar en sus grupos de investigación con colaboradores del prestigio del doctor Quiles, quien gracias a su  dilatada trayectoria, experiencia profesional  y labor de investigación ha sido reconocido con este prestigioso título.