Cinco alumnos de UNEATLANTICO completan su formación en el Real Racing Club

05 Abr 2018
Cinco alumnos de UNEATLANTICO completan su formación en el Real Racing Club

Cinco alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico completan su formación en el Racing de Santander gracias al convenio que existe entre la institución académica y el club cántabro. Cada curso desde 2016, distintos estudiantes de UNEATLANTICO que así lo desean realizan sus prácticas curriculares y/o extracurriculares en el departamento de marketing y comunicación de la entidad verdiblanca.

Este año les ha tocado el turno a Daniel Ruiz, Samuel Pérez, Santiago Toca, Sergio Merino y Roberto Castañeda. Desde el mes de octubre y hasta junio, estos cinco alumnos graban y editan materiales audiovisuales para el Club, colaboran con el community manager y generan contenido para la web, así como para otros canales de la entidad y/o de patrocinadores.

Su día a día transcurre entre las instalaciones Nando Yosu en La Albericia y Los Campos de Sport de El Sardinero.

En un vídeo que ha publicado hace unos días el Club, los alumnos trasladan sus impresiones y animan a otros compañeros de la carrera a seguir sus pasos. Roberto Castañeda afirma que las prácticas han supuesto para él “una oportunidad para crecer profesionalmente” y Santiago Toca va un paso más allá y dice que para él trabajar en el Racing “es un sueño”. “Siempre he querido ser periodista deportivo y que el club de mi ciudad me conceda esta oportunidad es un honor”, añade.

Su compañero Sergio Merino concluye diciendo que recomienda estas prácticas a todo el mundo porque “ha sido una temporada espectacular”.

Prácticas para alumnos de CAFYD

En paralelo, también un grupo de alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico está haciendo sus prácticas en las áreas de entrenamiento deportivo y rehabilitación de lesiones, análisis de equipo y de rivales y en procesos de entrenamiento.

Fernando Casafón, Alfonso Colina, Carlos del Cura, Fernando Delgado, Jon Lamas, Raúl López, Marcos Martínez, Alejandro Mullor, Edgar Pacheco , Ana María Pardo y Pablo Yudego son los estudiantes de 4º curso que actualmente completan su formación en el Club con prácticas curriculares y extracurriculares hasta mayo.