Cinco alumnos de UNEATLANTICO completan su formación en el Real Racing Club

Archivo de noticias

Cinco alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico completan su formación en el Racing de Santander gracias al convenio que existe entre la institución académica y el club cántabro. Cada curso desde 2016, distintos estudiantes de UNEATLANTICO que así lo desean realizan sus prácticas curriculares y/o extracurriculares en el departamento de marketing y comunicación de la entidad verdiblanca.

Este año les ha tocado el turno a Daniel Ruiz, Samuel Pérez, Santiago Toca, Sergio Merino y Roberto Castañeda. Desde el mes de octubre y hasta junio, estos cinco alumnos graban y editan materiales audiovisuales para el Club, colaboran con el community manager y generan contenido para la web, así como para otros canales de la entidad y/o de patrocinadores.

Su día a día transcurre entre las instalaciones Nando Yosu en La Albericia y Los Campos de Sport de El Sardinero.

En un vídeo que ha publicado hace unos días el Club, los alumnos trasladan sus impresiones y animan a otros compañeros de la carrera a seguir sus pasos. Roberto Castañeda afirma que las prácticas han supuesto para él “una oportunidad para crecer profesionalmente” y Santiago Toca va un paso más allá y dice que para él trabajar en el Racing “es un sueño”. “Siempre he querido ser periodista deportivo y que el club de mi ciudad me conceda esta oportunidad es un honor”, añade.

Su compañero Sergio Merino concluye diciendo que recomienda estas prácticas a todo el mundo porque “ha sido una temporada espectacular”.

Prácticas para alumnos de CAFYD

En paralelo, también un grupo de alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico está haciendo sus prácticas en las áreas de entrenamiento deportivo y rehabilitación de lesiones, análisis de equipo y de rivales y en procesos de entrenamiento.

Fernando Casafón, Alfonso Colina, Carlos del Cura, Fernando Delgado, Jon Lamas, Raúl López, Marcos Martínez, Alejandro Mullor, Edgar Pacheco , Ana María Pardo y Pablo Yudego son los estudiantes de 4º curso que actualmente completan su formación en el Club con prácticas curriculares y extracurriculares hasta mayo.