El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana, Marlon Brevé Reyes, visitó el campus y exploró vías de colaboración con UNEATLANTICO

24 May 2022
El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana, Marlon Brevé Reyes, visitó el campus y exploró vías de colaboración con UNEATLANTICO
Los rectores Rubén Calderón (UNEATLANTICO) y Marlón A. Brevé (UNITEC)

El doctor Marlon Antonio Brevé Reyes, rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), de Honduras, ha girado una visita institucional al campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha mantenido una reunión con su homólogo, Rubén Calderón y el secretario general de la institución cántabra, Roberto Ruíz.

El primer objetivo de la visita era rubricar un convenio de colaboración entre las dos universidades, que permitirá poner en marcha diferentes iniciativas de interés común. Existe, por ejemplo, un interés especial por materializar esta relación bilateral en áreas académicas como la Comunicación Audiovisual, la Gastronomía o la Administración y Dirección de Empresas. En este último aspecto, el doctor Reyes adelantó que, en el próximo mes de junio, un grupo de estudiantes hondureños viajará a Cantabria para realizar un curso de formación continua en materia de dirección estratégica.

Posteriormente, el rector de UNITEC ha realizado una visita a las diferentes instalaciones del campus en compañía de la directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio, y ha podido conocer de primera mano las diferentes facilidades y zonas de trabajo. Igualmente, el doctor Brevé mantuvo una reunión con un grupo de alumnos hondureños que cursan sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico.

UNITEC es una institución privada de educación superior creada en 1986 con el propósito de convertirse en una alternativa para la formación, tanto por su innovadora oferta académica como por su propuesta y modelo educativos. En el año 2005 fundó el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), una opción educativa que implementa el modelo Blended Learning para personas que trabajan y desean estudiar a nivel superior, dentro de un horario flexible y una modalidad semipresencial.

En ese mismo año comenzó a formar parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo, que cuenta con ochenta instituciones de educación superior en veintinueve países, dos instituciones online y cerca de novecientos cincuenta mil estudiantes alrededor del mundo.

La Universidad Tecnológica Centroamericana cuenta actualmente con siete campus en Honduras: cuatro en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y otro en La Ceiba, que combinados albergan a más de 20.000 estudiantes matriculados.