El lunes termina el plazo para participar en el II Certamen de Relatos Cortos de UNEATLANTICO

14 Abr 2016
El lunes termina el plazo para participar en el II Certamen de Relatos Cortos de UNEATLANTICO

 El ganador recibirá un cheque-regalo de 200 euros para canjear en Media Markt

El próximo lunes 18 de abril termina el plazo para participar en el II Certamen de Relatos Cortos que organiza la Universidad Europea del Atlántico con motivo de la celebración del Día del Libro. Como ya se publicó en el mes de marzo, el concurso está dirigido a alumnos, profesores y personal de la institución académica y la temática es totalmente libre.

Por segundo año consecutivo, el servicio de Biblioteca pretende promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre toda la comunidad universitaria el valor cultural de la literatura. Como es natural, las composiciones deben ser originales e inéditas y su extensión no puede superar los cuatro folios.

El jurado –que un año más estará integrado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández; la directora de los grados de Comunicación, Patricia Martínez, y la responsable de Biblioteca, María Bretones- premiará la creatividad y originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán las tres mejores composiciones y sus autores obtendrán la condición de finalistas. El viernes 22 de abril, en un acto que se celebrará en la biblioteca, el jurado anunciará el nombre del ganador, quien recibirá un diploma y un cheque-regalo valorado en 200 euros para canjear en Media Markt.

Esta es la segunda edición de un certamen que el año pasado ya tuvo una excelente acogida entre toda la comunidad universitaria. El ganador entonces fue Cristian Hidalgo, en ese momento alumno de primer curso del grado en Psicología y hoy, además, coordinador del taller de teatro de UNEATLANTICO.

Manuel Masías y Fernando Ruíz Blanco con sus relatos Diógenes’ y El testigo de Lucía’ consiguieron el segundo y tercer puesto del certamen, mientras que la cuarta y quinta posición quedó repartida con ‘Los insondables caminos de la vida’ y ‘Aquel verano’ de Andrés Illescas y Alicia Bustamante, respectivamente.

Bases del II Certamen de Relatos Cortos

¿No leíste los relatos del año pasado? ¡Consúltalos aquí!

cristian-relato-ganador
Cristian Hidalgo, ganador del I Concurso de Relatos Cortos de UNEATLANTICO