La representante de la Universidad Europea del Atlántico en Mali visitó el campus y elogió la belleza de Cantabria

30 Mar 2017
La representante de la Universidad Europea del Atlántico en Mali visitó el campus y elogió la belleza de Cantabria
La representante de la Universidad Europea del Atlántico en Mali visitó el campus y elogió la belleza de Cantabria

La representante de la Universidad Europea del Atlántico en la República de Mali, Makoro Traoré, ha visitado el campus y ha mantenido una reunión de trabajo con el rector, Rubén Calderón y el secretario general, Roberto Ruíz.

Posteriormente, ha podido saludar a los dos estudiantes de su país que, en la actualidad, cursan sus estudios en UNEATLANTICO, Mamadou Traoré y Adama Diabate, alumnos del grado en Ingeniería Informática quienes le comentaron su proceso de adaptación a la ciudad y sus compañeros.

Makoro Traoré se mostró entusiasmada con Cantabria, “Santander me ha parecido una ciudad muy limpia y tranquila, una ciudad muy hermosa. Me gusta mucho la naturaleza y el paisaje de la región es maravilloso”. Sobre la Universidad Europea del Atlántico -que tuvo oportunidad de recorrer- señaló que «está muy bien instalada y goza de una situación geográfica excelente. Creo que es un lugar magnífico para estudiar”.

africains

Sobre el interés que estudiar en Cantabria podría despertar en un joven maliense, Traoré subrayó que “por encima de todo, conocer otra cultura es muy valioso. No solamente por el idioma, sino que estudiar en otro país te permite comprobar cómo se vive y cómo se trabaja en un lugar diferente al tuyo. Además, teniendo en cuenta que en UNEATLANTICO hay estudiantes procedentes de muchos países, esa experiencia cultura sería aún más amplia”.

El castellano es un idioma que interesa en la República de Mali. “Allí el francés es lengua oficial y el inglés es la primera lengua extranjera que aprendemos, pero el español es la segunda”.

La representante de la universidad en Mali destacó la Ingeniería en Informática, la Administración y Dirección de Empresas y la Comunicación como las carreras que más interesan a los jóvenes de su país. “Allí tienen el problema de que, terminados sus estudios, muchas veces no tienen la posibilidad de trabajar en su especialidad y esto provoca una gran desmotivación. Por eso es muy importante que vayan al extranjero y aprendan otras maneras de vivir”.