Representantes de Manos Unidas visitan el campus e imparten una charla sobre desperdicio alimentario

09 Feb 2016
Representantes de Manos Unidas visitan el campus e imparten una charla sobre desperdicio alimentario

Dos voluntarias de la ONG Manos Unidas, han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde fueron recibidas por el rector, con quien mantuvieron un encuentro, además de pronunciar, a continuación, una charla en torno al problema de los desperdicios alimentarios.

María Pilar Torre y María Ángeles Jorrín, las dos voluntarias de Manos Unidas que acudieron al campus de UNEATLANTICO se reunieron con Rubén Calderón y conversaron sobre el enfoque oportuno que podría aplicarse a una colaboración entre las dos instituciones.

Por otro lado, las dos voluntarias pronunciaron una charla dirigida a los alumnos de segundo curso del grado en Nutrición Humana y Dietética sobre el problema de los desperdicios alimentarios y lanzaron un mensaje destinado a combatirlo.

Según las dos representantes de la ONG, el llamado “primer mundo” malgasta hasta un 17% de los alimentos que compra, lo que representa un enorme despilfarro frente a otros países en los que la población tiene un escaso acceso a los alimentos. “A pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia, -indicaron- cerca de 800 millones de personas no saben si podrán comer cada día”.

Torre y Jorrín animaron a los estudiantes a concienciarse de este problema y les propusieron participar en la séptima edición del certamen de clipmetraje, bajo el lema “El desafío del hambre”. Se trata de rodar videos con una duración máxima de un minuto para denunciar el consumo y desperdicio de alimentos.

La categoría general del festival está abierta a mayores de 18 años. Profesionales, estudiantes y aficionados del mundo audiovisual, así como a cualquier persona interesada en la solidaridad y en cambiar el mundo. La fecha límite para participar es el 22 de febrero.

Los premios del certamen incluyen la posibilidad de ganar un viaje con un director de cine para visitar los proyectos de Manos Unidas en las zonas más vulnerables del planeta. También diversas videocámaras, software y otros premios.