El Servicio de Biblioteca de UNEATLANTICO propone un reto lector: 12 meses, 12 libros

15 Ene 2020
El Servicio de Biblioteca de UNEATLANTICO propone un reto lector: 12 meses, 12 libros

La Universidad Europea del Atlántico –a través de su Servicio de Biblioteca- propone un reto lector para este 2020. El objetivo es leer 12 libros en 12 meses.

Desde hoy puedes sumarte a esta aventura literaria que arranca con un guiño a esas historias llenas de fantasía que te engancharon durante la infancia. Y es que la primera lectura, la correspondiente al mes de enero, es un cuento. La elección del título es siempre personal, la única condición es que se ajuste al género o las peculiaridades que marca el reto cada mes.

Enero coincide con el mes de exámenes, por eso se ha elegido una alternativa amigable y sencilla que nos haga refrescar buenos momentos pero sin ocupar mucho tiempo.

Para febrero hay que elegir una obra de menos de 100 páginas. Una historia corta, como el mes, que permita ir cogiendo ritmo. Marzo lo inauguraremos con un título que haya sido superventas en 2019. ¿Necesitabas un empujón para descubrir el motivo por el que ha cautivado a cientos de lectores?

¡Atrévete con una obra de teatro! Es la propuesta de abril

Avanza el año y el reto. En mayo se acota la temática y la propuesta es leer un libro cuya protagonista sea una madre. Opciones hay muchas, igual es un buen momento para volver sobre esa novela que tienes pendiente, o para dejarte recomendar algún título.

¿Y en junio? Otro género. ¡Un cómic! Un gran desconocido para muchos que suele sorprender para bien, atrayendo a nuevos lectores. Sobre todo entre un público joven.

Todos tenemos un amigo al que le encanta la lectura y que continuamente está sugiriendo títulos. ¡Julio es el mes para seguir una de sus recomendaciones!

En agosto estaremos de vacaciones y, qué mejor manera de viajar y conocer otros lugares que con una historia que transcurra a kilómetros de distancia.

Y de tierras lejanas volvemos a casa. En septiembre apostaremos por una obra que transcurra en nuestra ciudad y/o comunidad autónoma. Una buena excusa para descubrir rincones de nuestro entorno que por próximos nos son ajenos.

Octubre es un mes que invita a la lectura de historias sobrecogedoras y misteriosas. ¿Te atreves?

Y para terminar el año (y el reto) dos propuestas más. En noviembre una obra adaptada al cine y en diciembre un libro escrito por un Premio Nobel.

Si te apetece sumarte a este reto lector que plantea el Servicio de Biblioteca de UNEATLANTICO pero no sabes por dónde empezar…¡Consulta en Biblioteca! Nuestros compañeros estarán encantados de asesorarte para que este no sea uno de esos propósitos que surgen con el nuevo año y que abandonados con la facilidad con la que pasamos página.

También te recordamos que en la Universidad Europea del Atlántico existe un club de lectura al que puede sumarse cualquier miembro de la comunidad universitaria.

¡Atrévete a vivir cada mes una historia diferente!

reto-lector