La revista científica MLS Communication Journal, que impulsa la Universidad Europea del Atlántico junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), el Instituto Politécnico Nacional (México) y la Universidade Internacional do Cuanza (Angola) acaba de sacar su primer número, en el que aparecen un total de cuatro artículos.
La nueva revista tiene como editores-jefe al director académico del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, Alejandro Sanz y al doctor Alejandro Tapia, profesor e investigador de la Universidad Loyola. Pero esta nueva publicación también cuenta con otros docentes de UNEATLANTICO como la profesora Helena Garay (editora asociada) y el doctor Federico Fernández, miembro del comité científico internacional.
MLS Communication Journal es una revista científica que tiene como finalidad publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución al progreso de cualquier ámbito de la comunicación como objetivo principal. La revista implementa una política de acceso abierto que incrementa la visibilidad, la difusión y el impacto de la producción científica.
La revista MLS Communication Journal publica sus números de forma bianual en inglés y castellano, incluyendo artículos siempre realizados con rigor metodológico y bajo la premisa de aportar una contribución al progreso de cualquier ámbito de la comunicación científica.
En este primer número se pueden leer encontrar los siguientes artículos:
- Las fake news: descripción e impacto de la desinformación en medios digitales ecuatorianos. Este trabajo lleva la firma de Edwin Diómedes Castillo.
- Modelos de comprensión pública de la ciencia y ciberperiodismo en la tierra plana. Texto de Fernando J. Proto.
- Amenazas, obstáculos y estado del periodismo de investigación en Honduras durante 2018 y 2019. Una investigación realizada por Lidia M. Andino y Oscar R. Urtecho-Osorto.
- Diagnóstico de la percepción de los estudiantes universitarios de comunicación sobre las plataformas online y el uso del lenguaje transmedia. Estudio llevado a cabo por Ana Bélgica Guichardo y Santiago Tejedor.
En la editorial de este número de presentación, que está firmada por el profesor Alejandro Sanz se destaca que estos temas son “una selección de trabajos variados pero que representan nuestra vocación internacional y nuestra ambición por abarcar cuantos aspectos nos ayuden a avanzar en la comprensión del fenómeno comunicativo desde tantos ángulos como sea posible”.
El contenido de este primer número de MLS Communication Journal puede leerse íntegramente aquí.